Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Díaz, John Jairospa
dc.contributor.authorYomayuza Carrillo, Adriana Patriciaspa
dc.contributor.authorPinto Romero, Diana Carolinaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-02-18T14:03:52Z
dc.date.available2021-02-18T14:03:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12803
dc.description.abstractEn este proyecto hablaremos del que hacer como estudiantes desde una mirada retrospectiva, identificando que dentro de la escuela no se maneja un proceso de formación y comprensión de diferentes problemáticas que nos atañen como sujetos pertenecientes a una sociedad, puesto que se ignoran aspectos que como sujetos sociales son pertinentes abordar para realizar una reflexión y de esta manera llegar a tomar decisiones frente a dificultades que se presenten dentro del contexto al cual pertenece.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCríticospa
dc.subjectSensibilidadspa
dc.subjectPolíticospa
dc.subjectSociedadspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.titleFormación de sujetos políticos a través de la educación física.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsCriticaleng
dc.subject.keywordsSensitivityeng
dc.subject.keywordsPoliticseng
dc.subject.keywordsSocietyeng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAravena , F. (2013). Desarrollando el modelo colaborativo en la formación docente inicial:la autopercepción del desempeño profesional del practicante en acción. Estudios pedagogicos .
dc.relation.referencesAristóteles. (s.f.). Del estado y del ciudadano - Teoría de los gobiernos y de la soberanía - del reinado. En Política de Aristóteles.
dc.relation.referencesBolivar, I. E. (2019). Proyecto Educativo Institucional PEI construyendo personas y comunidad en contexto. Ubaté.
dc.relation.referencesCastañer, M., & Camerino, O. (s.f.). La educacion Física en la enseñanza primaria Una propuesta curricular para la Reforma. Inde.
dc.relation.referencesD, B., & L, K. l. (1998). Gestión participativa y eficaz. Argentina: Cicus Bs.
dc.relation.referencesDíaz Lucea, J. (2005). La evaluación formativa como instrumento de aprendizaje en educación física. España: INDE Publicaciones .
dc.relation.referencesFreire, P. (1997). La educación como práctica de la libertad . Mexico: siglo veintiuno editores .
dc.relation.referencesKant, I. (2004). Filosofía de la historia. Italia: Terramar.
dc.relation.referencesMuskan Mosston, S. (2019). la enseñanza de la educación física la remorma de los estilos de enseñanza. Hispano Europea. S.A.
dc.relation.referencesOlmedo, J. (2015). Tecnicas lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la atencion de los niños de 3 a 4 años en la Escuela Particular Básica y Nivel Inicial . Reposistorio Digital Universidad Tecnica del Norte.
dc.relation.referencesOntiveros Arredondo, G. (2007). El juego simbólico en el desarrollo del aprendizaje del niño y la nikña en edad prescolar . Universidad Pedagógica Nacional .
dc.relation.referencesOsorio Viilegas, M. (2017). El CURRICULUM: PERSPECTIVAS PARA ACERCARNOS A SU COMPRENCIÓN . Instituto de estudios en educación y del instituto de idiomas universidad del norte , 143.
dc.relation.referencesRojas Arango Bibiana Patricia; Arboleda Gómez Rubiela. (2014). Construcción de Sujeto Político en la Escuela. Revista Aletheia | Vol. 6 Nº 1, 129.
dc.relation.referencesSaco Porras, Manuel ; Acedo Gracia, Eusebio; Vicente Felipe, Carolina ;. (2001). Los Juegos Populares y tradicionales una propuesta de aplicación. Merida.
dc.relation.referencesSalas, A. L. (2001). Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vygotsky. Costa Rica: Revista educación.
dc.relation.referencesSacristán, J. G. ((2015)). Dentro de los cuatro aspectos que se supone deben trabajar en la escolarización.
dc.relation.referencesSacristán, J. G. ((2015)). Dentro de los cuatro aspectos que se supone deben trabajar en la escolarización.
dc.relation.referencesSacristán, J. G. (2015). Saberes e incertidumbres sobre el curriculum. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesSanchez. (2013). Espacios de juego simbólico y de experimentación una manera de aprender jugando en educacion infantil. Universitaria Internacional de la RIOJA, 11.
dc.relation.referencesTobón, S. T. (2010). Formación Integral y Competencias. Revista Interamericana de educación de adultos, 93.
dc.relation.referencesVillota, F., & Arias, G. (2007). DE LA POLÍTICA DEL SUJETO AL SUJETO POLÍTICO. ANFRA, 41.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/