Mostrar el registro sencillo del ítem
Arousal : respuesta motriz modulada ante la inestabilidad.
dc.contributor.advisor | García Díaz, John Jairo | spa |
dc.contributor.author | Perilla Ruiz, Nestor Hugo | spa |
dc.contributor.author | Cadavid Cabrera, Jefferson Alexis | spa |
dc.contributor.author | Preciado Hurtado, Jhon Alexander | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T02:33:55Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T02:33:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12794 | |
dc.description.abstract | En el transcurso de nuestra vida desde la primera infancia hasta esta etapa de formación de maestro hemos vivido de cerca de la delincuencia juvenil, por lo cual buscamos desde la educación física alternativas para la prevención de esta, siendo así una oportunidad para que a través del reforzamiento de la toma de decisiones y el manejo emocional los sujetos puedan aprender a controlar sus respuestas motrices ante diferentes desequilibrios que pueda tener en su vida. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Arousal | spa |
dc.subject | Toma decisiones | spa |
dc.subject | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject | Incertidumbre | spa |
dc.subject | Desequilibrio | spa |
dc.title | Arousal : respuesta motriz modulada ante la inestabilidad. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.subject.keywords | Arousal | eng |
dc.subject.keywords | Decision making | eng |
dc.subject.keywords | Emotional intelligence | eng |
dc.subject.keywords | Uncertainty | eng |
dc.subject.keywords | Imbalance | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aguilar, M. (2012) La influencia del contexto familiar en el desarrollo de conductas violentas durante la adolescencia: Factores de riesgo y de protección. Murcia, España, Universidad de Murcia | |
dc.relation.references | Agramonte, E. (2011). Deporte Educativo. Pedagogía magna, N°11. www.pedagogiamagna.com . pag. 72-79 | |
dc.relation.references | Becker, H. (2012), Outsiders: Hacia una sociología de la desviación, Buenos Aires, Siglo Veintiuno Editores, Primera edición, segunda reimpresión | |
dc.relation.references | Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. (11 de 01 de 2016). Obtenido de Biblioteca del Congreso Nacional de Chile: https://www.bcn.cl/observatorio/asiapacifico/noticias/politica-prevencion-delito-nueva-zelandia | |
dc.relation.references | Bocanegra Moreno, J. D. (2017). IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL AFIANZAMIENTO DE LA SEGURIDAD EMOCIONAL A PARTIR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CURSO 201 DEL COLEGIO TABORA SEDE B JORNADA MAÑANA. Bogotá, D, C.: Universidad libre de Colombia. | |
dc.relation.references | CAGIGAL (1985). La pedagogía del deporte como educación. Revista de Educación Física. Nº3. La Coruña. | |
dc.relation.references | Concejo de Bogotá. (15 de 03 de 2019). Obtenido de Concejo de Bogotá: concejodebogota.gov.co | |
dc.relation.references | Delfino, A. (2012). La noción de marginalidad en la teoría social latinoamericana: surgimiento y actualidad. Universitas humanisticas no.74, 17-34. | |
dc.relation.references | Dominguez Cacho, L. (s.f.). EDUCACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA EDUCAIÓN FÍSICA. Valladolid, España: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. | |
dc.relation.references | Fierro Alvarado, A. F., & Mendez Riaño, H. L. (2014). EL ALTO INDICE DE LA CRIMINALIDAD JUVENIL EN SUBA-COMPARTIR, ENTRE EL AÑO 2012 Y 2014. Bogotá: Universidad Libre de Colombia. | |
dc.relation.references | Flores Jimenez, E., & Lopez Sanchez, E. (17 de enero de 2015). REVISTA MÉDICA ELECTRÓNICA PORTALES MEDICOS. Obtenido de REVISTA MÉDICA ELECTRÓNICA PORTALES MEDICOS: sta-portalesmedicos.com | |
dc.relation.references | Gallardo Vergara, R. (2006). Naturaleza del Estado de Ánimo. REVISTA CHILENA DE NEUROPSICOLOGIA, 29-40. | |
dc.relation.references | Gallo Cadavid, L. E. (2012). Las Prácticas corporales en la educación corporal. Bras. Cienc, Esporte, Florianópolis, V34, 825-843. | |
dc.relation.references | Giraldo, G. M. (2016). El camino para la toma de decisiones inteligentes (TDI) del sociocontructivismo y el trabajo. Bogotá. | |
dc.relation.references | Goleman, D. (1995). La inteligencia emocional porque es más importante que el coeficiente intelectual. Le Libros. | |
dc.relation.references | Goleman, D. (1996). Inteligencia Emocional.Barcelona: Editorial Kairós. | |
dc.relation.references | Habermas, J. (1981). Teoría de la acción comunicativa.Madrid: Taurus Ediciones. | |
dc.relation.references | Hurtado Herrera, D. R. (2008). Corporeidad y Motricidad. Una forma de mirar los saberes del cuerpo. Educ. Soc. Campiñas. Vol 29. n. 102, 119-136. | |
dc.relation.references | Ibáñez, J. L. (2019). EDUCACIÓN FÍSICA COMO ESCENARIO POSIBILITADOR DE LA TOMA DE DECISIONES. Bogotá. | |
dc.relation.references | Ibarra,L. (2010). Sabiduría: Diálogo y Educación. Actualidades Investigativas en Educación, | |
dc.relation.references | Justicia. (01 de abril de 2019). Delitos. El Tiempo. | |
dc.relation.references | Koontz, H. (1972). Administración. Una perspectiva global. México: Mc, Graw Hill. | |
dc.relation.references | Koontz, H., & Weihrich, H. (1990). Essentials of management. New York: McGraw Hill. | |
dc.relation.references | Llinas, R. (1934). El cerebro y el mito del yo: El papel de las neuronas en el pensamiento y el comportamiento humanos. Bogotá: Norma. | |
dc.relation.references | Loria, A. (10 de 10 de 2019). centro de neurociencias sociales ac. Obtenido de centro de neurociencias sociales ac: http://www.centrodeneurocienciassociales.org | |
dc.relation.references | Maturana, H. (1997). Emociones y Lenguaje en Educación y Política.Santiago de Chile: J.C. Sáez. | |
dc.relation.references | Maturana, H. (2002). Formación Humana y Capacitación.Santiago de Chile: Dolmen Ediciones | |
dc.relation.references | Montaño Sinisterra, M. R., Palacios Cruz, J. L., & Gantiva Diaz, C. A. (2009). Teorías de la personalidad. Un análisis histórico del concepto y su medición. Psychcologia. Avances de la disciplina vol 3. | |
dc.relation.references | Moreno, I. (1980). delicuencia juvenil en la ciudad de consumo. Bilbao: mensajero. | |
dc.relation.references | Muriel, F. A. (2013). Comportamientos alarmantes infantiles y juveniles. Tlalnepantla, México: Euroméxico, S, A. de C.V. | |
dc.relation.references | Paramio, L. (2005). Teorias de la decisión racional y de la acción colectiva. Sociologica, número 57, 13 - 34. | |
dc.relation.references | Rafael, B. (2013). Rafael Bizguerra. Obtenido de Rafael Bizguerra: https://rafaelbizguerra.com/es/biografia/publicaciones/articulos/101-educacion-emocional-para-vida/208-concepto-emocion.html | |
dc.relation.references | Salazar Estrada, J., Torres López, T., Reynaldos Quinteros, C., Figueroa Villaseñor, N., & Araiza González, A. (2011). Factores asociados a la delincuencia en adolescentes de Guadalajara, Jalisco. Papeles de población vol. 17 n°18. | |
dc.relation.references | Schachter y Singer el enfoque cognitivo. (2004). Revista española de Neuropsicologia, 53-73. | |
dc.relation.references | Simon, H. A. (1976). Administrative behavior: a studyof decision-making precesses in administrative organization. Nueva York: Free Press. | |
dc.relation.references | Salovey, P., Mayer, J. D., Goldman, S. L., Turvey, C., Palfai, T. P. (1995). Emotional attention, clarity, and repair: exploring emotional intelligence using the Trait Meta-Mood Scale. En J. W. Pennebaker (Ed .), Emotion, Disclosure, y Health (pp. 125-151). Washington: American Psychological Association. | |
dc.relation.references | Vasallo Barrueta, N. (1993). Algunas consideraciones generales acerca del proceso de toma de decision. Revista Cubana de Psicologia. vol 10. n° 1, 58-64 | |
dc.relation.references | Velasco, J., & Alonso, L. (2008). Sobre la Teoría de la Educación Dialógica. Revista Educere, 12(42), 461-468. Obtenido dehttp://www.redalyc.org/pdf/356/35614569006.pdf | |
dc.relation.references | VELÁZQUEZ (1989). La educación física en la educación básica. Ed. Gymnos. Madrid. | |
dc.relation.references | Vera, B., Carbelo Baquero, B., & Vecina, M. (2006). La experiencia traumatica desde la psicología positivista: resilencia y crecimiento prostraumatico. Papeles del psicólogo vol 7. | |
dc.relation.references | Verino,M, (2016). Una nueva vacuna: la vacuna del autoconocimiento. Bases neurobiológicas de la conducta humana. El juego entre el cerebro instintivo-emocional y el cerebro racional. Rev Pediatr Aten Primaria. 2016;18:e85-e91 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |