Mostrar el registro sencillo del ítem
Autonomía mediada por un proceso motriz
dc.contributor.advisor | García Díaz, John Jairo | spa |
dc.contributor.author | Marcelo Pachón, María Fernanda | spa |
dc.contributor.author | Peña Cruz, Camilo Andrés | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia. | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T02:22:34Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T02:22:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12793 | |
dc.description.abstract | En el presente documento se evidencia nuestra propuesta curricular particular (PCP), que pretende desarrollar seres humanos autónomos directamente relacionado con el proceso motriz de cada individuo, se da cuenta de las tres perspectivas educativas que nos permiten sustentar dicha propuesta, perspectiva disciplinar, perspectiva pedagógica y la perspectiva humanística. Sumado, se dan a conocer los resultados de la prueba piloto desarrollada en el colegio Los Nogales, con niños de segundo y tercer grado, los cuales oscilan entre las edades de 7,8 y 9 años. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.subject | Interacción | spa |
dc.subject | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | Moralidad | spa |
dc.subject | Habilidades motrices básicas | spa |
dc.subject | Sociomotricidad | spa |
dc.subject | Individualismo | spa |
dc.subject | Acción motriz | spa |
dc.subject | Conducta motriz | spa |
dc.title | Autonomía mediada por un proceso motriz | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.subject.keywords | Autonomy | eng |
dc.subject.keywords | Interaction | eng |
dc.subject.keywords | Interpersonal relationships | eng |
dc.subject.keywords | Motor skills | eng |
dc.subject.keywords | Basic motor patterns | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Azahara Fort-Vanmeerhaeghe, B. R.-V.-L. (2017). ¿Por qué es importante desarrollar la competencia motriz en la infancia y la adolescencia? Base para un estilo de vida saludable. Apunts Medicina de Lesport. | |
dc.relation.references | Bernal, R. G. (2017). El autor plantea tres puntos de vista para la construcción de la autonomía, la subjetividad, la autonomía y la autonomía motriz, la primera consiste en la construcción de la personalidad a partir de la toma de decisiones, un proceso que posibilita la cons. Bogotá. | |
dc.relation.references | Brugger, W. (2010). Diccionario de filosofia. Herder. | |
dc.relation.references | C., K. (s.f.). La autonomía como finalidad de la educación. Obtenido de La autonomía como finalidad de la educación: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/35684331/La_Autonomia_como_Finalidad_de_la_Educacion-1.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DLa_autonomia.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%2F201911 | |
dc.relation.references | Dewey, J. (1967). Experiencia y educación. Buenos Aires: Losada. | |
dc.relation.references | Diane E. Papalia, R. D. (2012). Desarrollo Humano . Mc Graw Hill Education. | |
dc.relation.references | Educación, M. d. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Fisica, Recreación y Deporte. Revolución Educativa Colombia, 29. | |
dc.relation.references | García, S. T. (1990). La autonomía moral, un proyecto educativo. Revista Javeriana, 161-170. | |
dc.relation.references | Lavega, P., & Planas, A. y. (2014). Juegos cooperativos e inclusión en Educación Física. | |
dc.relation.references | Loor-Rivadeneira, P. J.-Z.-G.-C.-M. (2016). La Teoría Constructivista de Jean Piaget y su significación la pedagogía contemporanéa . Dominio de las Ciencias Sociales , 1-8. | |
dc.relation.references | Maranhao, F. A. (s.f.). La Autonomía Reflexiva en el campo de la Sociología. Ciencias Sociales, 145-158. | |
dc.relation.references | Morin, E. (2003). Metodo 5 . Multidiversidad mundo real. | |
dc.relation.references | Parada, G. R. (s.f.). Modelos Pedagógicos "Aportes de Piaget, Ausbel y Vygotsky al Constructivismo". Educación Aeronáutica, 55-56-58. | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (2001). Juegos , Deportes y Sociedades. Léxico Praxeología Motriz. Julio: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (2001). Juegos, Deportes y Sociedades. Léxcio de Praxeología Motriz. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Pastor, V. M. (s.f.). Buscando una evaluación formativa en educación física: Analisis crítico de la realidad existente, presentación de una propuesta y analisis general de su puesta en practica. Educación Física y Deportes, 2. | |
dc.relation.references | República, S. d. (s.f.). La evaluación formativa y su vínculo con. EVALUAR PARA APRENDER. | |
dc.relation.references | Virginia, G. (2010). Bases Pedagógicas de la Escuela Nueva. El progresismo de John Dewey en: Historia y perspectiva actual de la Educación Infantil. 188. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Autonomy mediated by a motor process | eng |
dc.description.abstractenglish | In this document our particular curricular proposal (PCP) is evidenced, which aims to develop autonomous human beings directly related to the motor process of each individual, it realizes the three educational perspectives that allow us to sustain said proposal, disciplinary perspective, pedagogical perspective and the humanistic perspective. In addition, the results of the pilot test developed in the Los Nogales school, with second and third grade children, who range between the ages of 7.8 and 9 years, are released. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |