Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Díaz, John Jairospa
dc.contributor.authorMarcelo Pachón, María Fernandaspa
dc.contributor.authorPeña Cruz, Camilo Andrésspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia.spa
dc.date.accessioned2021-02-18T02:22:34Z
dc.date.available2021-02-18T02:22:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12793
dc.description.abstractEn el presente documento se evidencia nuestra propuesta curricular particular (PCP), que pretende desarrollar seres humanos autónomos directamente relacionado con el proceso motriz de cada individuo, se da cuenta de las tres perspectivas educativas que nos permiten sustentar dicha propuesta, perspectiva disciplinar, perspectiva pedagógica y la perspectiva humanística. Sumado, se dan a conocer los resultados de la prueba piloto desarrollada en el colegio Los Nogales, con niños de segundo y tercer grado, los cuales oscilan entre las edades de 7,8 y 9 años.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectInteracciónspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectMoralidadspa
dc.subjectHabilidades motrices básicasspa
dc.subjectSociomotricidadspa
dc.subjectIndividualismospa
dc.subjectAcción motrizspa
dc.subjectConducta motrizspa
dc.titleAutonomía mediada por un proceso motrizspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsAutonomyeng
dc.subject.keywordsInteractioneng
dc.subject.keywordsInterpersonal relationshipseng
dc.subject.keywordsMotor skillseng
dc.subject.keywordsBasic motor patternseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAzahara Fort-Vanmeerhaeghe, B. R.-V.-L. (2017). ¿Por qué es importante desarrollar la competencia motriz en la infancia y la adolescencia? Base para un estilo de vida saludable. Apunts Medicina de Lesport.
dc.relation.referencesBernal, R. G. (2017). El autor plantea tres puntos de vista para la construcción de la autonomía, la subjetividad, la autonomía y la autonomía motriz, la primera consiste en la construcción de la personalidad a partir de la toma de decisiones, un proceso que posibilita la cons. Bogotá.
dc.relation.referencesBrugger, W. (2010). Diccionario de filosofia. Herder.
dc.relation.referencesC., K. (s.f.). La autonomía como finalidad de la educación. Obtenido de La autonomía como finalidad de la educación: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/35684331/La_Autonomia_como_Finalidad_de_la_Educacion-1.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DLa_autonomia.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%2F201911
dc.relation.referencesDewey, J. (1967). Experiencia y educación. Buenos Aires: Losada.
dc.relation.referencesDiane E. Papalia, R. D. (2012). Desarrollo Humano . Mc Graw Hill Education.
dc.relation.referencesEducación, M. d. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Fisica, Recreación y Deporte. Revolución Educativa Colombia, 29.
dc.relation.referencesGarcía, S. T. (1990). La autonomía moral, un proyecto educativo. Revista Javeriana, 161-170.
dc.relation.referencesLavega, P., & Planas, A. y. (2014). Juegos cooperativos e inclusión en Educación Física.
dc.relation.referencesLoor-Rivadeneira, P. J.-Z.-G.-C.-M. (2016). La Teoría Constructivista de Jean Piaget y su significación la pedagogía contemporanéa . Dominio de las Ciencias Sociales , 1-8.
dc.relation.referencesMaranhao, F. A. (s.f.). La Autonomía Reflexiva en el campo de la Sociología. Ciencias Sociales, 145-158.
dc.relation.referencesMorin, E. (2003). Metodo 5 . Multidiversidad mundo real.
dc.relation.referencesParada, G. R. (s.f.). Modelos Pedagógicos "Aportes de Piaget, Ausbel y Vygotsky al Constructivismo". Educación Aeronáutica, 55-56-58.
dc.relation.referencesParlebas, P. (2001). Juegos , Deportes y Sociedades. Léxico Praxeología Motriz. Julio: Paidotribo.
dc.relation.referencesParlebas, P. (2001). Juegos, Deportes y Sociedades. Léxcio de Praxeología Motriz. Barcelona: Paidotribo.
dc.relation.referencesPastor, V. M. (s.f.). Buscando una evaluación formativa en educación física: Analisis crítico de la realidad existente, presentación de una propuesta y analisis general de su puesta en practica. Educación Física y Deportes, 2.
dc.relation.referencesRepública, S. d. (s.f.). La evaluación formativa y su vínculo con. EVALUAR PARA APRENDER.
dc.relation.referencesVirginia, G. (2010). Bases Pedagógicas de la Escuela Nueva. El progresismo de John Dewey en: Historia y perspectiva actual de la Educación Infantil. 188.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAutonomy mediated by a motor processeng
dc.description.abstractenglishIn this document our particular curricular proposal (PCP) is evidenced, which aims to develop autonomous human beings directly related to the motor process of each individual, it realizes the three educational perspectives that allow us to sustain said proposal, disciplinary perspective, pedagogical perspective and the humanistic perspective. In addition, the results of the pilot test developed in the Los Nogales school, with second and third grade children, who range between the ages of 7.8 and 9 years, are released.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/