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dc.contributor.advisorGarcía Doncel, Nicolásspa
dc.contributor.authorSuarez Quinones, Juan Estebanspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2000-2020spa
dc.date.accessioned2021-02-17T01:04:29Z
dc.date.available2021-02-17T01:04:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12773
dc.description.abstractEste documento describe el proceso de construcción de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que va a ser utilizado en dispositivos móviles, esta app esta enfocada a contribuir en la enseñanza y el aprendizaje del dibujo técnico con la realidad aumentada y los videojuegos. Este documento presenta el procedimiento seguido en la construcción de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), el cual podrá ser utilizado en la enseñanza del dibujo técnico. La idea surge a partir de las experiencias provenientes de la opción de título de Licenciado en Diseño Tecnológico por medio de un trabajo de inmersión cursando dos espacios académicos de la Maestría en Tecnologías de la Información y Aplicadas a la Educación (MTIAE), durante el segundo semestre del año 2020.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad pedagógica nacional.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPregradospa
dc.subjectPosgradospa
dc.subjectUnityspa
dc.subjectTic'sspa
dc.subjectRealidad aumentadaspa
dc.subjectDibujo Técnicospa
dc.subjectVideojuegosspa
dc.subjectAplicacionesspa
dc.subjectIsometricospa
dc.titleLa realidad aumentada como estrategia pedagogica para el aprendizaje del dibujo tecnico.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.subject.keywordsUndergraduateeng
dc.subject.keywordsGraduateeng
dc.subject.keywordsUnityeng
dc.subject.keywordsAugmented Realityeng
dc.subject.keywordsTic'seng
dc.subject.keywordsVideogameseng
dc.subject.keywordsAppseng
dc.subject.keywordsIsometriceng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCentro de estudios de la educación popular Cepep. . (2010). Sistematización de experiencias. 54.spa
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAugmented reality as a pedagogical strategy for learning technical drawing.eng
dc.description.abstractenglishThis document describes the process of building a Virtual Learning Object (OVA) that will be used on mobile devices, this app is focused on contributing to the teaching and learning of technical drawing with augmented reality and video games. This document presents the procedure followed in the construction of a Virtual Learning Object (OVA), which can be used in the teaching of technical drawing. The idea arises from the experiences coming from the option of a Bachelor's degree in Technological Design through an immersion work studying two academic spaces of the Master's Degree in Information Technologies and Applied to Education (MTIAE), during the second semester of the year 2020.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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