Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Doncel, Nicolásspa
dc.contributor.authorSuarez Quinones, Juan Estebanspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2000-2020spa
dc.date.accessioned2021-02-17T01:04:29Z
dc.date.available2021-02-17T01:04:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12773
dc.description.abstractEste documento describe el proceso de construcción de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que va a ser utilizado en dispositivos móviles, esta app esta enfocada a contribuir en la enseñanza y el aprendizaje del dibujo técnico con la realidad aumentada y los videojuegos. Este documento presenta el procedimiento seguido en la construcción de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), el cual podrá ser utilizado en la enseñanza del dibujo técnico. La idea surge a partir de las experiencias provenientes de la opción de título de Licenciado en Diseño Tecnológico por medio de un trabajo de inmersión cursando dos espacios académicos de la Maestría en Tecnologías de la Información y Aplicadas a la Educación (MTIAE), durante el segundo semestre del año 2020.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad pedagógica nacional.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPregradospa
dc.subjectPosgradospa
dc.subjectUnityspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectRealidad aumentadaspa
dc.subjectDibujo técnicospa
dc.subjectVideojuegospa
dc.subjectAplicacionesspa
dc.subjectIsometricospa
dc.titleLa realidad aumentada como estrategia pedagogica para el aprendizaje del dibujo tecnico.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.subject.keywordsUndergraduateeng
dc.subject.keywordsGraduateeng
dc.subject.keywordsUnityeng
dc.subject.keywordsAugmented realityeng
dc.subject.keywordsVideogameeng
dc.subject.keywordsAPPSeng
dc.subject.keywordsIsometriceng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCentro de estudios de la educación popular Cepep. . (2010). Sistematización de experiencias. 54.
dc.relation.referencesEstibalez, J. A. (2008). Dibujo técnico y matemáticas: una consideración interdisciplinar.
dc.relation.referencesFrancisco del cerro Velázquez, G. M. (2012). Ambiente de realidad aumentada para el desarrollo del razonamiento espacial. Educación a distancia, 15.
dc.relation.referencesGiannis Altanis, S. R. (2018). Systematic Design and Rapid Development of Motion-Based Touchless Games for Enhancing Students’ Thinking Skills. Education Sciences, 18.
dc.relation.referencesHernández Turbio, A. L. (2015). Realidad aumentada en dibujo técnico. Universidad de Jaén, 53.
dc.relation.referencesIzquierdo, C. (2010). Desarrollo de un sistema de realidad aumentada en dispositivos móviles. Escuela técnica superior de ingeniería informática, 89.
dc.relation.referencesLaurens, L. A. (2019). Realidad aumentada: Propuesta metodológica para la didáctica de diseño industrial en el ambito universitario. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento. , 20.
dc.relation.referencesMaría Vidal Ledo, B. L. (2017). Realidad Aumentada. 11.
dc.relation.referencesMena Torres, M., Keeling Álvarez, M., & Pérez Lemus, L. (2019). Sistematización científica pedagógica de la contribución de los educadores desde la producción intelectual. Atenas, 10.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2013). Competencias TIC para el desarrollo docente. 72.
dc.relation.referencesReyes, R. S. (2019). Propuesta pedagógica para las didácticas en el dibujo técnico y la planimetría de obra. 54.
dc.relation.referencesRodríguez, S. (2018). Sistematización de la experiencia basada en cursos de la Maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, como opción de grado en la Universidad Pedagógica Nacional, durante el periodo enero-junio 2018. 60.
dc.relation.referencesUNESCO. (s.f.). Políticas educativas.
dc.relation.referencesValdellos, A. M. (2010). La componente visual de un videojuego como herramienta educativa.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAugmented reality as a pedagogical strategy for learning technical drawing.eng
dc.description.abstractenglishThis document describes the process of building a Virtual Learning Object (OVA) that will be used on mobile devices, this app is focused on contributing to the teaching and learning of technical drawing with augmented reality and video games. This document presents the procedure followed in the construction of a Virtual Learning Object (OVA), which can be used in the teaching of technical drawing. The idea arises from the experiences coming from the option of a Bachelor's degree in Technological Design through an immersion work studying two academic spaces of the Master's Degree in Information Technologies and Applied to Education (MTIAE), during the second semester of the year 2020.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/