La realidad aumentada como estrategia pedagogica para el aprendizaje del dibujo tecnico.
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Date
2020Author
Suarez Quinones, Juan Esteban
Director / Asesor / Tutor
García Doncel, Nicolás
Palabras claves
Pregrado
Posgrado
Unity
TIC
Realidad aumentada
Dibujo técnico
Videojuego
Aplicaciones
Isometrico
Metadata
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Este documento describe el proceso de construcción de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que va a ser utilizado en dispositivos móviles, esta app esta enfocada a contribuir en la enseñanza y el aprendizaje del dibujo técnico con la realidad aumentada y los videojuegos. Este documento presenta el procedimiento seguido en la construcción de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), el cual podrá ser utilizado en la enseñanza del dibujo técnico. La idea surge a partir de las experiencias provenientes de la opción de título de Licenciado en Diseño Tecnológico por medio de un trabajo de inmersión cursando dos espacios académicos de la Maestría en Tecnologías de la Información y Aplicadas a la Educación (MTIAE), durante el segundo semestre del año 2020.
Abstract
This document describes the process of building a Virtual Learning Object (OVA) that will be used on mobile devices, this app is focused on contributing to the teaching and learning of technical drawing with augmented reality and video games. This document presents the procedure followed in the construction of a Virtual Learning Object (OVA), which can be used in the teaching of technical drawing. The idea arises from the experiences coming from the option of a Bachelor's degree in Technological Design through an immersion work studying two academic spaces of the Master's Degree in Information Technologies and Applied to Education (MTIAE), during the second semester of the year 2020.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Diseño Tecnológico