Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeal Urueña, Linda Alejandraspa
dc.contributor.authorSandoval gaitan, Christian Franciscospa
dc.coverage.spatialBogota, Colombia.spa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-02-17T00:53:09Z
dc.date.available2021-02-17T00:53:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12771
dc.description.abstractEn el siguiente informe se da un panorama general del curso realizado en la Universidad pedagógica Nacional, el cual presenta la clase de posgrado llamado “Taller 1, Desarrollo de ambientes digitales de aprendizaje”, en donde la base fundamental es la comprensión de los ambientes digitales de aprendizaje y se utiliza como metodología el Diseño Educativo Basado en Investigación (DEBI).spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDEBIspa
dc.subjectRealidad aumentadaspa
dc.subjectAffordancespa
dc.titleDiseño de una experiencia de microaprendizaje en realidad aumentada para profesores.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.subject.keywordsAugmented realityeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBeneitone, P., Esquetini, C., González, J., Maletá, M., Siufi, G. y Wagenaar, R., (2007) Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América latina. Proyecto Tuning. https://bit.ly/379aYN5
dc.relation.referencesCastillo, K., Moreno, J., Pereira, T., y Sandoval, C. (2020). Actividad 4. identificación y aplicación de marcos conceptuales (agosto 24 - septiembre 21). Paso 3. Síntesis del Round Robin. Consultado el 30 de septiembre de 2020. Recuperado de https://bit.ly/2Zc2y3i
dc.relation.referencesEducarchile. (2012). Designthinking para educadores. 2da. Edición. Recuperado de https://bit.ly/3aVewUe
dc.relation.referencesEjersbo, L., Engelhardt, R., Frølunde, L., Hanghøj, T., Magnussen, R., &Misfeldt, M. (2008). Balancing Product Design and Theoretical Insight. In A. Kelly, R. Lesh& J. Baek (Eds.), The Handbook of Design Research Methods in Education (pp. 149-163). Mahwah, NJ: Lawrence ErlbaumAssociates
dc.relation.referencesJeong, Heisawn & Hmelo-Silver, Cindy. (2016). Seven Affordances of Computer-Supported Collaborative Learning: How to Support Collaborative Learning? How Can Technologies Help?. Educational Psychologist. 51. 1-19. 10.1080/00461520.2016.1158654.
dc.relation.referencesKalantzis, M., & Cope, B. (2015). Learning and New Media. In D. Scott, & E. Hargreaves, The Sage Handbook of Learning (pp. 373-387). SAGE Publications Ltd. doi: https://bit.ly/2MR47kD
dc.relation.referencesMcKenney, S. y Reeves, T. (2014). Educational Design Research. J.M. Spector et al. (eds.), Handbook of Research on Educational Communications and Technology. Recuperado de https://bit.ly/3d1Typs
dc.relation.referencesLeal, L. [Linda Alejandra Leal]. (2020, Julio 5). Presentación del seminario [Video]. Recuperado de https://bit.ly/3qszHmY
dc.relation.referencesLeal, L. [Linda Alejandra Leal]. (2020, Julio 5). DEBI parte 1 [Video]. Recuperado de https://bit.ly/3qgVwWN
dc.relation.referencesLeal, L. [Linda Alejandra Leal]. (2020, Julio 5). DEBI parte 2 [Video]. Recuperado de https://bit.ly/3b2wlR9
dc.relation.referencesLeal, L. (2020, junio). Cidet Moodle: Tendencias de aprendizaje, desarrollos de tecnología educativa y desafíos de la integración de tecnología en la educación Primaria y Secundaria. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/37qj1p5
dc.relation.referencesLeal, L. (2020, junio). Revisión de los estándares para la formación en competencias digitales docentes. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3tVzfQn
dc.relation.referencesLeal, L. (2020). Definición de las especificaciones de diseño. Consultado el 28 de noviembre de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3jKRS4N
dc.relation.referencesLeal, L. (2020). Ecología de aprendizaje Competencias digitales docentes. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de Cidet Moodle: https://bit.ly/3qhWhi6
dc.relation.referencesLeal, L. (2020). Cidet Moodle: Introducción a las ecologías de aprendizaje. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3pf3z5c
dc.relation.referencesLeal, L. (2020). Cidet Moodle: Potencialidades de las ecologías de aprendizaje para la formación inicial de profesores en integración de tecnologías en la educación. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3pfcseX
dc.relation.referencesLeal, L. (2020, agosto 15). Cidet Moodle: Ecologías y aprendizaje ubicuo. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3dkqsSv
dc.relation.referencesLeal, L. (2020, agosto 12). Cidet Moodle: Ecologías y aprendizaje activo. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3qaIfip
dc.relation.referencesLeal, L. (2020, agosto 12). Cidet Moodle: Ecologías y aprendizaje colaborativo. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3tV0ue7
dc.relation.referencesLeal, L. (2020, agosto 12). Cidet Moodle: Ecologías y aprendizaje multimodal. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3aeSCfJ
dc.relation.referencesLeal, L. (2020, agosto 12). Cidet Moodle: Ecologías y aprendizaje auténtico. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3b2y7lh
dc.relation.referencesLeal, L. (2020, agosto 15). Cidet Moodle: Ecologías y personalización del aprendizaje. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3rM1VcF
dc.relation.referencesLeal, L. (2020, agosto 12). Cidet Moodle: Ecologías de aprendizaje y retroalimentación. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/2N3YT4R
dc.relation.referencesLeal, L. (2020, Septiembre). Prototipo de ecología de aprendizaje. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3rMgpJJ
dc.relation.referencesLuma Institute (2014, enero - febrero) A Taxonomy of Innovation. Consultado el 23 de agosto del 2020. Recuperado de https://bit.ly/3qgoQN6
dc.relation.referencesSandoval, C. (2020, octubre). Objetivos de aprendizaje, principios de diseño y bosquejos del prototipo. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/37buSXE
dc.relation.referencesSandoval, C. (2020). Wix: Debi. Consultado el 30 de agosto del 2020. Recuperado de https://bit.ly/2Zedzkm
dc.relation.referencesSandoval, C. (2020). Informe sobre identificación de necesidades y expectativas de formación en competencias digitales. Consultado el 23 de agosto del 2020. Recuperado de https://bit.ly/2N3JmC2
dc.relation.referencesSandoval, C. (2020, noviembre 3). WorsPress: Aprendizaje básico sobre realidad aumentada. Consultado el 3 de enero del 2021. Recuperado de https://bit.ly/3rMg7T9
dc.relation.referencesSmith, A., y Kennett, K. (2017). Multimodal meaning. Discursive Dimensions of e-Learning. B. Cope, y M. Kalantzis (Eds.), e-Learning Ecologies (pp. 88-117). New York, USA: Routledge. Taylor y Francis Group.
dc.relation.referencesTaller 1. (2020, agosto 15). cidet moodle: plataforma moodle upn: resultado encuestas. recuperado de https://bit.ly/3qhakom
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/