Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una experiencia de microaprendizaje en realidad aumentada para profesores.
dc.contributor.advisor | Leal Urueña, Linda Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Sandoval gaitan, Christian Francisco | spa |
dc.coverage.spatial | Bogota, Colombia. | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-17T00:53:09Z | |
dc.date.available | 2021-02-17T00:53:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12771 | |
dc.description.abstract | En el siguiente informe se da un panorama general del curso realizado en la Universidad pedagógica Nacional, el cual presenta la clase de posgrado llamado “Taller 1, Desarrollo de ambientes digitales de aprendizaje”, en donde la base fundamental es la comprensión de los ambientes digitales de aprendizaje y se utiliza como metodología el Diseño Educativo Basado en Investigación (DEBI). | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | DEBI | spa |
dc.subject | Realidad aumentada | spa |
dc.subject | Affordance | spa |
dc.title | Diseño de una experiencia de microaprendizaje en realidad aumentada para profesores. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Diseño Tecnológico | spa |
dc.subject.keywords | Augmented reality | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Beneitone, P., Esquetini, C., González, J., Maletá, M., Siufi, G. y Wagenaar, R., (2007) Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América latina. Proyecto Tuning. https://bit.ly/379aYN5 | |
dc.relation.references | Castillo, K., Moreno, J., Pereira, T., y Sandoval, C. (2020). Actividad 4. identificación y aplicación de marcos conceptuales (agosto 24 - septiembre 21). Paso 3. Síntesis del Round Robin. Consultado el 30 de septiembre de 2020. Recuperado de https://bit.ly/2Zc2y3i | |
dc.relation.references | Educarchile. (2012). Designthinking para educadores. 2da. Edición. Recuperado de https://bit.ly/3aVewUe | |
dc.relation.references | Ejersbo, L., Engelhardt, R., Frølunde, L., Hanghøj, T., Magnussen, R., &Misfeldt, M. (2008). Balancing Product Design and Theoretical Insight. In A. Kelly, R. Lesh& J. Baek (Eds.), The Handbook of Design Research Methods in Education (pp. 149-163). Mahwah, NJ: Lawrence ErlbaumAssociates | |
dc.relation.references | Jeong, Heisawn & Hmelo-Silver, Cindy. (2016). Seven Affordances of Computer-Supported Collaborative Learning: How to Support Collaborative Learning? How Can Technologies Help?. Educational Psychologist. 51. 1-19. 10.1080/00461520.2016.1158654. | |
dc.relation.references | Kalantzis, M., & Cope, B. (2015). Learning and New Media. In D. Scott, & E. Hargreaves, The Sage Handbook of Learning (pp. 373-387). SAGE Publications Ltd. doi: https://bit.ly/2MR47kD | |
dc.relation.references | McKenney, S. y Reeves, T. (2014). Educational Design Research. J.M. Spector et al. (eds.), Handbook of Research on Educational Communications and Technology. Recuperado de https://bit.ly/3d1Typs | |
dc.relation.references | Leal, L. [Linda Alejandra Leal]. (2020, Julio 5). Presentación del seminario [Video]. Recuperado de https://bit.ly/3qszHmY | |
dc.relation.references | Leal, L. [Linda Alejandra Leal]. (2020, Julio 5). DEBI parte 1 [Video]. Recuperado de https://bit.ly/3qgVwWN | |
dc.relation.references | Leal, L. [Linda Alejandra Leal]. (2020, Julio 5). DEBI parte 2 [Video]. Recuperado de https://bit.ly/3b2wlR9 | |
dc.relation.references | Leal, L. (2020, junio). Cidet Moodle: Tendencias de aprendizaje, desarrollos de tecnología educativa y desafíos de la integración de tecnología en la educación Primaria y Secundaria. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/37qj1p5 | |
dc.relation.references | Leal, L. (2020, junio). Revisión de los estándares para la formación en competencias digitales docentes. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3tVzfQn | |
dc.relation.references | Leal, L. (2020). Definición de las especificaciones de diseño. Consultado el 28 de noviembre de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3jKRS4N | |
dc.relation.references | Leal, L. (2020). Ecología de aprendizaje Competencias digitales docentes. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de Cidet Moodle: https://bit.ly/3qhWhi6 | |
dc.relation.references | Leal, L. (2020). Cidet Moodle: Introducción a las ecologías de aprendizaje. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3pf3z5c | |
dc.relation.references | Leal, L. (2020). Cidet Moodle: Potencialidades de las ecologías de aprendizaje para la formación inicial de profesores en integración de tecnologías en la educación. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3pfcseX | |
dc.relation.references | Leal, L. (2020, agosto 15). Cidet Moodle: Ecologías y aprendizaje ubicuo. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3dkqsSv | |
dc.relation.references | Leal, L. (2020, agosto 12). Cidet Moodle: Ecologías y aprendizaje activo. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3qaIfip | |
dc.relation.references | Leal, L. (2020, agosto 12). Cidet Moodle: Ecologías y aprendizaje colaborativo. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3tV0ue7 | |
dc.relation.references | Leal, L. (2020, agosto 12). Cidet Moodle: Ecologías y aprendizaje multimodal. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3aeSCfJ | |
dc.relation.references | Leal, L. (2020, agosto 12). Cidet Moodle: Ecologías y aprendizaje auténtico. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3b2y7lh | |
dc.relation.references | Leal, L. (2020, agosto 15). Cidet Moodle: Ecologías y personalización del aprendizaje. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3rM1VcF | |
dc.relation.references | Leal, L. (2020, agosto 12). Cidet Moodle: Ecologías de aprendizaje y retroalimentación. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/2N3YT4R | |
dc.relation.references | Leal, L. (2020, Septiembre). Prototipo de ecología de aprendizaje. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/3rMgpJJ | |
dc.relation.references | Luma Institute (2014, enero - febrero) A Taxonomy of Innovation. Consultado el 23 de agosto del 2020. Recuperado de https://bit.ly/3qgoQN6 | |
dc.relation.references | Sandoval, C. (2020, octubre). Objetivos de aprendizaje, principios de diseño y bosquejos del prototipo. Consultado el 30 de agosto de 2020. Recuperado de https://bit.ly/37buSXE | |
dc.relation.references | Sandoval, C. (2020). Wix: Debi. Consultado el 30 de agosto del 2020. Recuperado de https://bit.ly/2Zedzkm | |
dc.relation.references | Sandoval, C. (2020). Informe sobre identificación de necesidades y expectativas de formación en competencias digitales. Consultado el 23 de agosto del 2020. Recuperado de https://bit.ly/2N3JmC2 | |
dc.relation.references | Sandoval, C. (2020, noviembre 3). WorsPress: Aprendizaje básico sobre realidad aumentada. Consultado el 3 de enero del 2021. Recuperado de https://bit.ly/3rMg7T9 | |
dc.relation.references | Smith, A., y Kennett, K. (2017). Multimodal meaning. Discursive Dimensions of e-Learning. B. Cope, y M. Kalantzis (Eds.), e-Learning Ecologies (pp. 88-117). New York, USA: Routledge. Taylor y Francis Group. | |
dc.relation.references | Taller 1. (2020, agosto 15). cidet moodle: plataforma moodle upn: resultado encuestas. recuperado de https://bit.ly/3qhakom | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Diseño Tecnológico | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |