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dc.contributor.advisorJaimes Carvajal, Francisco Abelardospa
dc.contributor.authorMéndez Oliveros, Erika Paolaspa
dc.date.accessioned2016-08-04T14:40:10Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:34Z
dc.date.available2016-08-04T14:40:10Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11449
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1276
dc.description.abstractEsta investigación hace un acercamiento y descripción de la experiencia del Colectivo Noncetá Teatro y su metodología de trabajo: la creación colectiva, vista desde un plano formativo sociocultural. En ésta práctica comunitaria, se observa la instrumentalización del arte escénico y la incidencia de las interacciones sociales, como elementos fundamentales en el proceso formativo del sujeto y el desarrollo de sus habilidades y capacidades, así como el impacto de las actividades culturales en la conformación de comunidad. Dado lo anterior, y teniendo en cuenta las apreciaciones mencionadas, se desarrolló la presente investigación titulada “La creación colectiva en Noncetá Teatro: un acto formativo socio –cultural en el Cerro Sur de Suba”, en la cual se abordan las generalidades de la creación colectiva, desde la composición de propuestas artísticas como se presenta en la experiencia del colectivo, que logra trascender sus límites en la creación para convertirse en un diálogo efectivo de saberes que permiten la adquisición de un lenguaje común en términos de lo cultural, de símbolos y significados para el crecimiento personal y colectivo. Así mismo, entender a partir del concepto de formación socio cultural, que declara Vygotsky, las maneras en que se estructura el conocimiento de manera individual por las mediaciones del entorno. De esta manera, se hace importante describir el rol del maestro no solo en el ámbito académico sino en todos aquellos espacios en los que se encuentra. Evidentemente, los maestros de la Licenciatura en Artes Escénicas pueden accionar en diferentes espacios formativos como la participación en colectivos1 teatrales, que propician ámbitos de aprendizajes a partir de hechos artísticos (como montajes o festivales) y del trabajo comunitario, al fomentar el acceso de las artes escénicas en diversos lugares y públicos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCreación colectivaspa
dc.subjectFormación socio-culturalspa
dc.subjectComunidades de prácticaspa
dc.subjectArte Comunitariospa
dc.subjectMétodospa
dc.subjectTrabajo artísticospa
dc.titleLa creación colectiva en Noncetá Teatro : un acto formativo socio-cultural en el cerro sur de Suba.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembTeatro - Aspectos socialesspa
dc.suject.lembTeatro comunalspa
dc.suject.lembArtes escénicasspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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