Estado del arte. El uso didáctico de las TIC para educar en tecnología e informática a personas sordas en Colombia (2002-2017).
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Barbosa Rodríguez, Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Cordero, Claudia Yanneth
Palabras claves
Didáctica
Tecnología
TIC
Sordos
Discapacidad
Inclusión
Educación
Discapacidad auditiva
Enseñanza
Educar
Sordera
Keyword
TechnologyTIC
Didactic
Deaf people
Inclusion
Education
Instruction
Teach
Hearing impairment
Deafness
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estado de arte corresponde a una investigación cualitativa de tipo documental desarrollada mediante una fase heurística y posteriormente hermenéutica, con el propósito de ser un recurso educativo para los docentes en tecnología e informática frente al conocimiento que se desarrolla en sus aulas, ya que además de motivar a los docentes a hacer uso de las herramientas TIC para la enseñanza a personas en condición de discapacidad auditiva, promueve además la inclusión en espacios académicos y formativos en áreas tecnológicas.
Abstract
This state of the art belongs to a qualitative research based on documentary-type research throughout a heuristic phase and subsequently hermeneutic with the aim of being a educative resource for technology and informatics professors’ in favor of knowledge that it is expanded on their classrooms, because in addition to motivating professors to use ICT tools for teaching people with hearing impairment and/or deafness, it also promotes inclusion in academic and formative environments related to technological areas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Electrónica