Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Pinzón, Diego Mauriciospa
dc.contributor.authorFranco Rojas, Michael Francospa
dc.date.accessioned2021-02-17T00:13:15Z
dc.date.available2021-02-17T00:13:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12766
dc.description.abstract3DMIXR es una aplicación en Realidad Virtual que permite mezclar interactivamente audio 3D mediante el uso de representaciones visuales. Su diseño alusivo a los estudios de producción musical presenta al usuario una experiencia inmersiva única. En donde es posible modificar la posición de diez pistas de audio individuales, dentro de un cuarto de mezcla diseñado para el libre movimiento de los sonidos. La aplicación permite guardar un archivo en formato WAV de las mezclas realizadas y también, permite su reproducción instantanea.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRealidad virtualspa
dc.subjectSonido espacialspa
dc.subjectAudio 3Dspa
dc.subjectMezcla visualspa
dc.subjectProduccion musicalspa
dc.titleDesarrollo de una aplicación en realidad virtual para mezcla de sonido espacial.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Electrónicaspa
dc.subject.keywordsVirtual realityeng
dc.subject.keywordsSpatial soundeng
dc.subject.keywords3D Audioeng
dc.subject.keywordsVisual mixingeng
dc.subject.keywordsMusic productioneng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAgostini, G. (2014). 3D visual mixing Prototyping and implementation of a visual mixing tool based on natural user interfaces realtime interaction. Roma: University of Rome II.
dc.relation.referencesBarrera Giraldo, V. (2009). Sistema espacializador de sonido en tres dimensiones basado en la función de transferencia relacionada con la cabeza (HRTF). Bogotá: Universidad San Buenaventura.
dc.relation.referencesBegault, D. (1994). 3-D Sound for virtual reality and multimedia. United States: Academic Press Inc.
dc.relation.referencesBerenguer Alarcón, J., i Castellanes, M., & Jordà Puig, S. (2005). Música y sistemas acústicos. Catalunya: Universitat Oberta de Catalunya.
dc.relation.referencesBes, M. (Agosto de 2020). Anymotion. Obtenido de https://www.anymotion.nl/portfolio/vr-sound-engineer-retro-recordings/
dc.relation.referencesBrinkman, W.-P., Hoekstra, A. R., & Egmond, R. v. (2015). The effect of 3D audio and other audio techniques on virtual reality experience. Studies in health technology and informatics, 219, 44-48.
dc.relation.referencesCardona Rojas, D., & Valderrama Pulgarín, M. (2014). Desarrollo de Plugin VST, para la reproducción binaural de fuentes virtuales en movimiento, utilizando bases de datos de Funciones de Transferencia Asociadas a la Cabeza. Medellín: Universidad San Buenaventura
dc.relation.referencesCarrascal, J., & Jordà, S. (2011). Multitouch Interface for Audio Mixing. Proceedings of the International Conference on New Interfaces for Musical Expression.
dc.relation.referencesCarrión Isbert, A. (1998). Diseño acústico de espacios arquitectónicos. Catalunya: Universitat Politècnica de Catalunya.
dc.relation.referencesCengarle, G. (2012). 3D audio technologies: applications to sound capture, post-production and listener perception. Tesis doctoral Universitat Pompeu Fabra
dc.relation.referencesDeitel, H., & Deitel, P. (1998). Cómo programar en JAVA primera edición. Naucalpan de Juárez: Prentice-Hall Hispanoamerica S.A.
dc.relation.referencesGaitán Quiasua, J. (2015). Implementación del Leap Motion como controlador midi interactivo mediante reconocimiento gestual (dactilar). Bogotá: Universidad San Buenaventura.
dc.relation.referencesGarcia Ruiz, J. M. (2020). Otorrinoweb. Obtenido de https://www.otorrinoweb.com/images/Descargas/04.1/04.1fisiologia_sistema_auditivo.pdf
dc.relation.referencesGelineck, S., & Overholt, D. (2016). Haptic and Visual feedback in 3D Audio Mixing Interfaces. Aalborg University Copenhagen.
dc.relation.referencesGibson, D. (1997). The Art Of Mixing A Visual Guide To Recording Engineering And Production. . New York: Routledge.
dc.relation.referencesGibson, D. (2002). United States Patente nº US 6,490,359 B1.
dc.relation.referencesGupta, R., Lam, B., Hong, J.-Y., Ong, Z.-T., Gan, W.-S., Chong, S., & Feng, J. (2017). 3d audio ar/vr capture and reproduction setup for auralization of soundscapes. 24th International congress on sound and vibration.
dc.relation.referencesJarilla Romo, V. (2018). Guía de desarrollo de un videojuego con Unity en realidad virtual. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.
dc.relation.referencesLanier, J. (1988). A Vintage Virtual Reality Interview. (A. Heilbrun, Entrevistador)
dc.relation.referencesLanier, J. (2017). Dawn of the New Everything: A Journey Through Virtual Reality. Random House.
dc.relation.referencesLidon, M. (2019). Unity 3D. México: Alfaomega.
dc.relation.referencesMcCarthy, B. (2007). Sound Systems: Design and Optimization - Modern techniques and tools for sound system design and alignment. Focal Press.
dc.relation.referencesMilgram, P., Takemura, H., Utsumi, A., & Kishino, F. (1994). Augmented Reality: A class of displays on the reality-virtuality continuum. Telemanipulator and Telepresence Technologies. SPIE Vol. 2351, 282-292.
dc.relation.referencesMiyara, F. (1999). Introducción a la Psicoacústica. ResearchGate paper.
dc.relation.referencesOppenheim, A., & Willsky, A. (1998). Señales y Sistemas, 2da Ed. Prentice-Hall, Inc.
dc.relation.referencesOwens, J. (2011). United States Patente nº US 2011/0271186A1.
dc.relation.referencesPérez Martínez, F. (2001). Presente y Futuro de la Tecnología de la Realidad Virtual. Creatividad y Sociedad.
dc.relation.referencesPérez, B. (2015). Introducción a la Realidad Virtual. Universitat Politècnica de Catalunya.
dc.relation.referencesPfleeger, S., & Atlee, J. (1998). Software engineering: theory and practice. India: Pearson Education.
dc.relation.referencesPrandoni, F. (2017). A virtual reality environment with personalized spatial audio rendering. Universita degli Studi di Padova.
dc.relation.referencesPratt, C. (1930). The spatial character of high and low tones. Journal of Experimental Psychology (13), 278-85.
dc.relation.referencesQuevedo Rodríguez, J., & Malagón Barrera, B. (2019). Desarrollo de una herramienta de apoyo para la capacitación en el manejo de extintores usando virtualidad aumentada. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesRubio Tamayo, J. (2019). Realidad extendida, interactividad y entornos inmersivos 3d: Revisión de la literatura y proyecciones. Actas Icono 14, 1(1), 396-415.
dc.relation.referencesRuiz-Velasco Sánchez, E. (2007). Educatrónica: innovación en el aprendizaje de las ciencias y la tecnología. Mexico: UNAM.
dc.relation.referencesSerway, R., Vuille, C., & Faughn, J. (2009). Fundamentos de Física 8va Edición. Cengage Learning S.A.
dc.relation.referencesSora, C. (2017). Una inmersión en el audiovisual VR y 360. España: Ministerio de Economía y Competitividad.
dc.relation.referencesSoto, E., Vega, R., Chávez, H., & Ortega, A. (2003). Fisiología de la audición: la cóclea. Instituto de Fisiología Universidad Autónoma de Puebla.
dc.relation.referencesSystematic Sound. (07 de Diciembre de 2020). Obtenido de https://systematic-sound.com/3d-audio-for-sound-designers-part-i-spatial-hearing
dc.relation.referencesTamayo y Tamayo, M. (2003). El Proceso de la Investigación Científica incluye evaluación y administración de proyectos de investigación científica. Distrito Federal: Lmusa S.A.
dc.relation.referencesVallejo Fernández, D., González Morcillo, C., Villa Alises, D., Jurado Monroy, F., Moya Fernández, F., Alonso Albusac Jiménez, J., . . . González Sánchez, J. (2014). Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Ciudad Real: EdLibrix.
dc.relation.referencesVázquez Alonzo, Á., & Alarcón Zamora, M. (2010). Didáctica de la tecnología. Madrid: Sintesis.
dc.relation.referencesVera Ocete, G., Ortega Carrillo, J., & Burgos González, M. (2003). La realidad virtual y sus posibilidades didácticas. Éticanet, ISSN: 1695-324X.
dc.relation.referencesWeekhout, H. (2019). Music production: learn how to record, mix, and master music. New York: Routledge.
dc.relation.referencesWittek, H. (2016). ORTF-3D: Ambience recording for 3D Audio & VR. Schoeps Mikrofone.
dc.relation.referencesWOODCOCK, J., DAVIES, W., & COX, T. (2019). Influence of Visual Stimuli on Perceptual Attributes of Spatial Audio. J. Audio Eng. Soc. (67), 557–567. doi.org/10.17743/jaes.2019.0019.
dc.relation.referencesZhang, W., Samarasinghe, P., Chen, H., & Abhayapala, T. (2017). Surround by Sound: A Review of Spatial Audio Recording and Reproduction. Applied Sciences.
dc.relation.referencesZhong, X. (2015). Dynamic Spatial Hearing by Human and Robot Listeners. Arizona: ARIZONA STATE UNIVERSITY.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Electrónicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedDevelopment of a virtual reality application for spatial sound mixing.eng
dc.description.abstractenglish3DMIXR is a Virtual Reality application that allows users to interactively mix 3D audio through the use of visual representations. The application has a design related to music production studios and provides the user with a unique immersive experience. In the application it is possible to modify the position of ten individual audio tracks within a mixing room designed for free movement of sounds. The application allows the user to save a WAV file of the mixes that are made and also allows instant playback.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/