Experimentos discrepantes una herramienta pedagógica para incentivar el aprendizaje de la Física en estudiantes del ciclo B en la Institución Educativa San Francisco de Asís.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Corre Ortiz, Jose Miguel
Amado Cano, Oscar David
Director / Asesor / Tutor
Macipe Triviño, Hector Mauricio
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo tenía como objetivo buscar los alcances de los experimentos discrepantes en el cambio de actitudes favorables o no mediante una serie de actividades guiadas para abordar el conceptos de carga eléctrica y reorganización de cargas, surge como respuesta a una problemática encontrada en la practica pedagógica en la cual se encontró la falta de interés de los estudiantes a las clases de ciencias, para brindar una posible solución se hizo uso de los experimentos discrepantes como herramienta que ayude al docente, se enfoco el alcance de este trabajo en las actitudes hacia las ciencias de los estudiantes en diferentes aspectos y contextos de sus vidas tanto en la escolaridad como en la no escolaridad.
Abstract
The objective of this work was to seek the scope of discrepant experiments in the change of favorable or negative attitudes through a series of guided activities to address the concepts of electric charge and reorganization of charges, it arises as a response to a problem found in pedagogical practice in which found the lack of interest of students to science classes, to provide a possible solution, discrepant experiments were used as a tool to help the teacher, the scope of this work was focused on attitudes towards science of students in different aspects and contexts of their lives both in school and out of school.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [336]