Reconociendo el saber de la experiencia: cuidadores Aula Húmeda
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Huérfano Pérez, Karen Juliana
Director / Asesor / Tutor
Hernández Valbuena, Carolina
Delgado Polo, Eduardo Enrique
Palabras claves
Cuidador
Saber de la experiencia
PcD
Educador especial
Aula húmeda
Aprendizaje sistémico
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación aborda el saber de la experiencia de los cuidadores participes del proyecto Aula Húmeda, como un aporte fundamental para la transformación de prácticas del educador especial. Desde esta perspectiva, articula al aprendizaje como un proceso formativo que se da en la interacción sistémica entre los agentes pertinentes a la triada educativa (educador especial, PcD, cuidador) y el cual debe tomar como referentes formativos saberes propios del cuidador enmarcados desde el cuidado, la emocionalidad, establecimiento de redes de apoyo y estrategias aplicativas de políticas locales.
Abstract
This research takes into account the knowledge and experiance of the caregivers participating in the Aula Humeda proyect, as a fundamental contribution to change the especial educator's practices. From this point of view, it takes learning as a formarive process that happens in a system interaction between ( especial educator, Pcd, and caregivers) who must take as a formative references the knowledge, emotionality support networks and strategies fron local politics.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial