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dc.contributor.advisorHerrera Plata, Andrea Julianaspa
dc.contributor.authorPineda Quitián, Érika Vanessaspa
dc.coverage.spatialMedellín, Antioquia, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2021-02-12T16:24:32Z
dc.date.available2021-02-12T16:24:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12736
dc.description.abstractInvestigación enfocada a fortalecer y desarrollar los Dispositivos Básicos de Aprendizaje (DBA) (Memoria, atención, sensopercepción, motivación y habituación) de personas con Discapacidad Intelectual (DI) de la Institución EDISME en Medellín, a través de la Mediación Docente y la Experiencia de Aprendizaje Mediado (MLE) y los Lenguajes Artísticos (LA), elaborando un Proyecto Pedagógico de Aula (PPA) llamado ‘Colombia, historias fantásticas’, que por medio de la enseñanza de los mitos, leyendas y la cultura colombiana se desarrollaron los 4 Lenguajes Artísticos (Musical, corporal, literario y visual), posibilitando el juego y la motivación en estrategias innovadoras en participantes con características propias, que brindaban retos constantes, esto teniendo en cuenta sus habilidades, posibilidades, necesidades y potencialidades, sin caer en la infantilización, recordando siempre la edad de cada uno.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacional de Colombiaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMediación docentespa
dc.subjectExperiencia de aprendizaje mediadospa
dc.subjectDispositivos Básicos de Aprendizaje (DBA)spa
dc.subjectDiscapacidad intelectualspa
dc.subjectLenguajes artísticosspa
dc.titleArtMe. Mediación docente: estrategias pedagógicas que favorecen y desarrollan los Dispositivos Básicos de Aprendizaje en personas con Discapacidad Intelectual por medio de los Lenguajes Artísticosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especialspa
dc.subject.keywordsTeacher mediationeng
dc.subject.keywordsMediated learning experienceeng
dc.subject.keywordsBasic Learning Devices (BLD)eng
dc.subject.keywordsIntellectual disabilitieseng
dc.subject.keywordsArtistic languageseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Especialspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedArtMe. Teacher Mediation: pedagogical strategies that promote and develop Basic Learning Devices in people with Intellectual Disabilities through Artistic Languageseng
dc.description.abstractenglishResearch focused on strengthening and developing the Basic Learning Devices (Memory, attention, sensory perception, motivation and habituation) of people with Intellectual Disabilities (ID) of the EDISME Institution in Medellín, through Teacher Mediation and the Mediated Learning Experience (MLE) and the Artistic Languages (AL), developing a Classroom Pedagogical Project (CPP) called 'Colombia, historias fantásticas', which through the teaching of myths, legends and Colombian culture developed the 4 Artistic Languages (Musical, corporal, literary and visual), enabling play and motivation in innovative strategies in participants with their own characteristics, who offered constant challenges, this taking into account their abilities, possibilities, needs and potentialities, without falling into infantilization, always remembering the age of each one.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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