Show simple item record

dc.contributor.advisorAtehortúa Cruz, Adolfo Leónspa
dc.contributor.authorTorres Iregui, Martha Luciaspa
dc.coverage.spatialBogotá Localidad de Fontibón Centrospa
dc.date.accessioned2021-02-02T01:15:26Z
dc.date.available2021-02-02T01:15:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12726
dc.description.abstractLa presente experiencia educativa se llevó a cabo con el propósito de resolver las dificultades de convivencia y relaciones interpersonales, entre los estudiantes del grado 501 de la Institución Educativa Distrital Pablo Neruda, basado en la capacidad que tienen las personas para convivir en un marco de respeto, responsabilidad,justicia, equidad y solidaridad con el fin de lograr un ambiente de igualdad en mejora del clima escolar y propiciando una convivencia pacífica.spa
dc.description.sponsorshipInstitución Educativa Distrital Pablo Nerudaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectValoresspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectPazspa
dc.subjectComunidadspa
dc.subjectFortalecimientospa
dc.titleFortalecimiento de Valores para una sana convivencia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.subject.keywordsValues ​​eng
dc.subject.keywords​​Coexistenceeng
dc.subject.keywordsPeaceeng
dc.subject.keywordsCommunityeng
dc.subject.keywordsStrengtheningeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesMartinez, J. R. (2011). Métodos de Investigación Cualitativa. Silogismo Vol.4 N° 8 - CorporaciónInternacional para el Desarrollo Educativo , 27 - 38.spa
dc.relation.referencesOrtiz, E. (2011). Comunidad Educativa: Ambito de colaboracion entre la famlia y la escuela. En E. o. Cermeño, Cambios Formativos para el Desarrollo Humano y Sostenible (pág. 700). Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones. Ramos, M. G., & Robles, M. d. (2004). TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN MORAL. Revistas Ciencias de la Educación y Educación en Valores - N° 2 - Universidad de Carabobo , 11-29.spa
dc.relation.referencesBolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de Educación, Ministerio de Educación y Formación Profesional españa, Número 339, Dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación , 119-146.spa
dc.relation.referencesDelors, J. ((1994). Los cuatro pilares de la educación. México: UNESCO. Freire, P. (1997). Pedagogia de la Autonomia. Mexico: Siglo Ventiuno Editores. García, F. (1997). MOTIVACIÓN, APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ESCOLAR. Revista Electronica de Motivacion y Emocion - Vol 1 - N° 0- Universidad Jaume I de Castellón , 1.spa
dc.relation.referencesGil, E. M. (2016). Enfoque constructivista a la enseñanza de la convivencia. Revista ARJÉ, Volumen 10 Nro. 19, Unidad de Investigación de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo , pp.461-469.spa
dc.relation.referencesGuil, R. B., & Mestre, J. M. (2004). Violencia escolar su relación con las actitudes sociales del alumnado y el clima social del aula. Revista Electronica Iberoamericana de Psicologia Social Vol. 2 N°1 - Universidad de Cadiz - Fac. Ciencias de la Educación , 209-228.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1997). Pedagogia de la Autonomia. Mexico: Siglo Ventiuno Editores.spa
dc.relation.referencesGarcía, F. (1997). MOTIVACIÓN, APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ESCOLAR. Revista Electronica de Motivacion y Emocion - Vol 1 - N° 0- Universidad Jaume I de Castellón , 1.spa
dc.relation.referencesOrtega de Pérez, E., & Sánchez Carreño, J. (2006). Los valores: una mirada desde la educación inicial. Laurus, Vol 12, N° 21 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Venezuela , 58 - 69. Ortiz, E. (2011). Comunidad Educativa: Ambito dspa
dc.relation.referencesRodríguez, J. O. (2006). La motivación, motor del aprendizaje. Revista Ciencias de la Salud, vol. 4, núm. Esp - Universidad del Rosario Bogota , 158-160.spa
dc.relation.referencesSosa, J. A. (2009). EVOLUCIÓN DE LA RELACION FAMILIA-ESCUELA. Tendencias pedagógicas N° 14 - Universidad Autonoma de Madrid , 251 - 265spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Básica Primariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedStrengthening Values ​​for a healthy coexistenceeng
dc.description.abstractenglishThe present educational experience was carried out with the purpose of solving the difficulties of coexistence and interpersonal relationships, among the students of grade 501 of the Pablo Neruda District Educational Institution, based on the ability of people to live together in a respectful framework , responsibility, justice, equity and solidarity in order to achieve an environment of equality in improving the school climate and promoting a peaceful coexistence.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/