Una experiencia para mejorar la producción escrita
Citación
Fecha
2020Autor
Bravo Cabrera, Juan Manuel
Director / Asesor / Tutor
Rojas Bermúdez, Lisbeth Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado se enmarca bajo la investigación acción; tiene como
objetivo diseñar una secuencia didáctica teniendo en cuenta los diarios ilustrados como
recurso para fortalecer la producción escrita, en estudiantes de grado tercero de colegios
públicos de Bogotá. Para ello, se elaboró una propuesta de innovación pedagógica y didáctica
que vincula el uso de las TICs con el fin de orientar las acciones acerca del quehacer
educativo, bajo la emergencia sanitaria y la realidad intervenida en la fase de observación de
las clases de lengua castellana. La secuencia didáctica se convierte entonces, en una estrategia
para responder a las necesidades de aprendizaje, identificadas a partir de los instrumentos de
recolección de datos. Se espera que la estrategia pedagógica contribuya en los procesos de
producción escrita de las estudiantes, para hacer de la misma una experiencia que transcienda
más allá de lo académico.
Abstract
This degree work is framed under action research; its objective is to use illustrated
diaries as a resource to strengthen written production in third grade students from public
schools in Bogotá. For this, a pedagogical and didactic innovation proposal was developed,
which links the use of ICTs, in order to guide actions about educational work, under the health
emergency and the reality intervened in the observation phase of the classes of Spanish
language. The didactic sequence then becomes a strategy to respond to the learning needs,
identified from the data collection instruments. The pedagogical strategy is expected to
contribute to the written production processes of the students, to make it an experience that
transcends beyond the academic.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés