El Juego en el Aprendizaje preescolar. Acercamiento a un estado del arte 2010-2020
Date
2020Author
Quintero, Magdeley
Director
Sanchez, Carmenza - asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación de corte cualitativo surge de una problemática hallada por medio de la observación y actividades desarrolladas dentro del colegio donde yo desempeñaba mi labor como apoyo docente, en el grado de preescolar se detectó en la población, una deficiencia en el desarrollo de la psicomotricidad en el aula. Al identificar y analizar las dificultades, surgió el siguiente interrogante: ¿Cuáles son las perspectivas epistemológicas y metodológicas y en los objetos problemas, hallazgos, categorías y autores desde los cuales se aborda la investigación sobre el juego en la educación preescolar en trabajos, tesis de grado o y artículos publicados en Colombia en el periodo 2010 y 2020? A raíz de esta pregunta problema se procedió a contrarrestar la falencia mediante el juego como estrategia para fomentar la psicomotricidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía