Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Cifuentes, Diana - asesor
dc.contributor.authorJiménez Suárez, Yuri Liliana
dc.date.accessioned2020-12-18T13:18:15Z
dc.date.available2020-12-18T13:18:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12709
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido realizada con el propósito de identificar cómo los procesos de producción escrita de los estudiantes del curso 403 de la jornada tarde de la institución distrital CEDID Guillermo Cano Isaza eran fortalecidos a través de actividades propuestas desde la escritura colaborativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectProceso de escrituraspa
dc.subjectEscritura colaborativaspa
dc.titleEscribiendo el mundo con el otrospa
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.subject.keywordsWritingspa
dc.subject.keywordsWriting processspa
dc.subject.keywordsCollaborative writingspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlvarado, L. & García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, Año 9, No. 2, pp.187- 202.spa
dc.relation.referencesAngarita, L. A. (2016). Aprendizaje conjunto de la escritura en el grado 2ª de la IED Aníbal Fernández de Soto JM. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesBenavides, F. A. y Garavito, L. A. (2015) Aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas para mejorar progresivamente la escritura en estudiantes de grado tercero de primaria del colegio La Victoria jornada tarde. (Tesis de grado). Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesCassany, D. (1989) Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona, España: Ed. Paidós.spa
dc.relation.referencesCamps, Anna (1990) Modelos del proceso de redacción: algunas implicaciones para la enseñanza. Universidad Autónoma de Barcelona.spa
dc.relation.referencesCassany, D. (1990) Enfoques didácticos para la expresión escrita. Revista Comunicación, Lenguaje y Educación, núm. 6. p.p. 63-80 Recuperado en https://www.upf.edu/pdi/dtf/daniel_cassany/enfoqes.htmspa
dc.relation.referencesCassany, D. (1995) La cocina de la escritura. Barcelona, España: Ed. Anagrama.spa
dc.relation.referencesCassany, D. (1999) Construir la escritura. Barcelona, España: Ed. Paidós.spa
dc.relation.referencesCastelló, M. (2007) La historia interminable: escribir, repensar, transformar el conocimiento en Enseñar a pensar: sentando las bases para aprender a lo largo de la vida. Ed. Grao, p.p, 51-82spa
dc.relation.referencesCEDID Guillermo Cano Isaza. (2016). CEDID Guillermo Cano Isaza. Recuperado de http://www.cedidguillermocanoisaza.edu.cospa
dc.relation.referencesCentro de Memoria. (2015). Ciudad Bolívar: La historia de una lucha colectiva. Recuperado en http://centromemoria.gov.co/ciudad-bolivar-la-historia-de-una-lucha-colectiva/spa
dc.relation.referencesCuervo, Clemencia; Flórez, Rita. (1992) La escritura como proceso, Educación y Cultura, No. 28, pp. 41-44spa
dc.relation.referencesDiez, María Cristina (2004) La escritura colaborativa en educación infantil. Estrategias para el trabajo en el aula. Barcelona, España: Ed. Horsori.spa
dc.relation.referencesGarzón, D.G. (2016). La escritura para experienciar a parir de imágenes cotidianas. (Tesis de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesInstituto Nacional para la Evaluación de la Educación [INEE], (2008) La expresión escrita en alumnos de primaria. Recuperado en http://www.inee.edu.mx/mape/themes/TemaInee/Documentos/mapes/laexpresionescritaa.pdfspa
dc.relation.referencesMaris D’Audia, Stella (2013) Una experiencia de escritura colaborativa en tercer año de la escuela primaria. Recuperado en http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/40697/Documento_completo__.%20Carrera%20Especializaci%C3%B3n-DAudia%20.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional [MEN], (1998) Lineamientos curriculares en lengua castellana. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_6.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional [MEN], (2003) Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-116042_archivo_pdf1.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional [MEN], (2013) Tercer Grado. Actividad Diagnóstica. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-246644_archivo_pdf_2013_II_tercero.pdfspa
dc.relation.referencesQuintana, Hilda (1999) El portafolio como estrategia para la evaluación de la redacción. Universidad Interamericana de Puerto Rico. Recuperado en http://www.jmunozy.org/files/NEE/sobredotado/MATERIALES_POZ/5.INTELIGENCIAS_MULTIPLES/EVALUACION_PORTAFOLIO/ESTRATEGIA_DE_EVALUACION.pdfspa
dc.relation.referencesSagastizabal, M. & Perlo, C. (2006) La investigación-acción como estrategia de cambio en las organizaciones. La Crujía, Buenos Aires, Argentinaspa
dc.relation.referencesSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (2011) Plan decenal de cultura Ciudad Bolívar 2012/2021. Recuperado en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/adjuntos_paginas_2014/plan_decenal_de_cultura_local_ciudad_bolivar.pdfspa
dc.relation.referencesSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (2013) Localidad Ciudad Bolívar. Recuperado en https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/localidades/ciudad-bolivarspa
dc.relation.referencesSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (2016) Ficha local Ciudad Bolívar 4 de noviembre 2016. Recuperado en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/adjuntos_paginas_2014/19._localidad_ciudad_bolivar_segunda_version_dic16_0.pdfspa
dc.relation.referencesObservatorio Técnico Catastral. (2013). Dinámica de la construcción por usos. Localidad Ciudad Bolívar. Recuperado de https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/7_0.pdfspa
dc.relation.referencesUnesco. (1993). Proyecto principal de educación en América Latina y el Caribe. Boletín 32. Recuperado en http://www.unesco.org/education/pdf/11_173_s.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional [UPN]. (s.f.). Proyecto pedagógico investigativo de aula. Propuesta de estructura. Bogotá.spa
dc.relation.referencesYepez, E. A. y Rodríguez, K. L. (2017) La enseñanza de la lectura y la escritura a partir de vivencias y situaciones cotidianas. Universidad del Cauca, Popayán, Colombia. Recuperado en http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/986/LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LA%20LECTURA%20Y%20LA%20ESCRITURA%20A%20PARTIR%20DE%20VIVENCIAS%20Y%20SITUACIONES%20COTIDIANAS.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.title.translatedWriting the world with the otherspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/