Mostrar el registro sencillo del ítem
Escribiendo el mundo con el otro
dc.contributor.advisor | Martínez Cifuentes, Diana | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Suárez, Yuri Liliana | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-18T13:18:15Z | |
dc.date.available | 2020-12-18T13:18:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12709 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha sido realizada con el propósito de identificar cómo los procesos de producción escrita de los estudiantes del curso 403 de la jornada tarde de la institución distrital CEDID Guillermo Cano Isaza eran fortalecidos a través de actividades propuestas desde la escritura colaborativa. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Proceso de escritura | spa |
dc.subject | Escritura colaborativa | spa |
dc.title | Escribiendo el mundo con el otro | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.subject.keywords | Writing | eng |
dc.subject.keywords | Writing process | eng |
dc.subject.keywords | Collaborative writing | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alvarado, L. & García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, Año 9, No. 2, pp.187- 202. | |
dc.relation.references | Angarita, L. A. (2016). Aprendizaje conjunto de la escritura en el grado 2ª de la IED Aníbal Fernández de Soto JM. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Benavides, F. A. y Garavito, L. A. (2015) Aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas para mejorar progresivamente la escritura en estudiantes de grado tercero de primaria del colegio La Victoria jornada tarde. (Tesis de grado). Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1989) Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona, España: Ed. Paidós. | |
dc.relation.references | Camps, Anna (1990) Modelos del proceso de redacción: algunas implicaciones para la enseñanza. Universidad Autónoma de Barcelona. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1990) Enfoques didácticos para la expresión escrita. Revista Comunicación, Lenguaje y Educación, núm. 6. p.p. 63-80 Recuperado en https://www.upf.edu/pdi/dtf/daniel_cassany/enfoqes.htm | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1995) La cocina de la escritura. Barcelona, España: Ed. Anagrama. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1999) Construir la escritura. Barcelona, España: Ed. Paidós. | |
dc.relation.references | Castelló, M. (2007) La historia interminable: escribir, repensar, transformar el conocimiento en Enseñar a pensar: sentando las bases para aprender a lo largo de la vida. Ed. Grao, p.p, 51-82 | |
dc.relation.references | CEDID Guillermo Cano Isaza. (2016). CEDID Guillermo Cano Isaza. Recuperado de http://www.cedidguillermocanoisaza.edu.co | |
dc.relation.references | Centro de Memoria. (2015). Ciudad Bolívar: La historia de una lucha colectiva. Recuperado en http://centromemoria.gov.co/ciudad-bolivar-la-historia-de-una-lucha-colectiva/ | |
dc.relation.references | Cuervo, Clemencia; Flórez, Rita. (1992) La escritura como proceso, Educación y Cultura, No. 28, pp. 41-44 | |
dc.relation.references | Diez, María Cristina (2004) La escritura colaborativa en educación infantil. Estrategias para el trabajo en el aula. Barcelona, España: Ed. Horsori. | |
dc.relation.references | Garzón, D.G. (2016). La escritura para experienciar a parir de imágenes cotidianas. (Tesis de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación [INEE], (2008) La expresión escrita en alumnos de primaria. Recuperado en http://www.inee.edu.mx/mape/themes/TemaInee/Documentos/mapes/laexpresionescritaa.pdf | |
dc.relation.references | Maris D’Audia, Stella (2013) Una experiencia de escritura colaborativa en tercer año de la escuela primaria. Recuperado en http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/40697/Documento_completo__.%20Carrera%20Especializaci%C3%B3n-DAudia%20.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional [MEN], (1998) Lineamientos curriculares en lengua castellana. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_6.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional [MEN], (2003) Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional [MEN], (2013) Tercer Grado. Actividad Diagnóstica. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-246644_archivo_pdf_2013_II_tercero.pdf | |
dc.relation.references | Quintana, Hilda (1999) El portafolio como estrategia para la evaluación de la redacción. Universidad Interamericana de Puerto Rico. Recuperado en http://www.jmunozy.org/files/NEE/sobredotado/MATERIALES_POZ/5.INTELIGENCIAS_MULTIPLES/EVALUACION_PORTAFOLIO/ESTRATEGIA_DE_EVALUACION.pdf | |
dc.relation.references | Sagastizabal, M. & Perlo, C. (2006) La investigación-acción como estrategia de cambio en las organizaciones. La Crujía, Buenos Aires, Argentina | |
dc.relation.references | Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (2011) Plan decenal de cultura Ciudad Bolívar 2012/2021. Recuperado en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/adjuntos_paginas_2014/plan_decenal_de_cultura_local_ciudad_bolivar.pdf | |
dc.relation.references | Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (2013) Localidad Ciudad Bolívar. Recuperado en https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/localidades/ciudad-bolivar | |
dc.relation.references | Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (2016) Ficha local Ciudad Bolívar 4 de noviembre 2016. Recuperado en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/adjuntos_paginas_2014/19._localidad_ciudad_bolivar_segunda_version_dic16_0.pdf | |
dc.relation.references | Observatorio Técnico Catastral. (2013). Dinámica de la construcción por usos. Localidad Ciudad Bolívar. Recuperado de https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/7_0.pdf | |
dc.relation.references | Unesco. (1993). Proyecto principal de educación en América Latina y el Caribe. Boletín 32. Recuperado en http://www.unesco.org/education/pdf/11_173_s.pdf | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional [UPN]. (s.f.). Proyecto pedagógico investigativo de aula. Propuesta de estructura. Bogotá. | |
dc.relation.references | Yepez, E. A. y Rodríguez, K. L. (2017) La enseñanza de la lectura y la escritura a partir de vivencias y situaciones cotidianas. Universidad del Cauca, Popayán, Colombia. Recuperado en http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/986/LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LA%20LECTURA%20Y%20LA%20ESCRITURA%20A%20PARTIR%20DE%20VIVENCIAS%20Y%20SITUACIONES%20COTIDIANAS.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Writing the world with the other | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |