Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Cifuentes, Dianaspa
dc.contributor.authorJiménez Suárez, Yuri Lilianaspa
dc.date.accessioned2020-12-18T13:18:15Z
dc.date.available2020-12-18T13:18:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12709
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido realizada con el propósito de identificar cómo los procesos de producción escrita de los estudiantes del curso 403 de la jornada tarde de la institución distrital CEDID Guillermo Cano Isaza eran fortalecidos a través de actividades propuestas desde la escritura colaborativa.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectProceso de escrituraspa
dc.subjectEscritura colaborativaspa
dc.titleEscribiendo el mundo con el otrospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.subject.keywordsWritingeng
dc.subject.keywordsWriting processeng
dc.subject.keywordsCollaborative writingeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlvarado, L. & García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, Año 9, No. 2, pp.187- 202.
dc.relation.referencesAngarita, L. A. (2016). Aprendizaje conjunto de la escritura en el grado 2ª de la IED Aníbal Fernández de Soto JM. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesBenavides, F. A. y Garavito, L. A. (2015) Aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas para mejorar progresivamente la escritura en estudiantes de grado tercero de primaria del colegio La Victoria jornada tarde. (Tesis de grado). Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesCassany, D. (1989) Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona, España: Ed. Paidós.
dc.relation.referencesCamps, Anna (1990) Modelos del proceso de redacción: algunas implicaciones para la enseñanza. Universidad Autónoma de Barcelona.
dc.relation.referencesCassany, D. (1990) Enfoques didácticos para la expresión escrita. Revista Comunicación, Lenguaje y Educación, núm. 6. p.p. 63-80 Recuperado en https://www.upf.edu/pdi/dtf/daniel_cassany/enfoqes.htm
dc.relation.referencesCassany, D. (1995) La cocina de la escritura. Barcelona, España: Ed. Anagrama.
dc.relation.referencesCassany, D. (1999) Construir la escritura. Barcelona, España: Ed. Paidós.
dc.relation.referencesCastelló, M. (2007) La historia interminable: escribir, repensar, transformar el conocimiento en Enseñar a pensar: sentando las bases para aprender a lo largo de la vida. Ed. Grao, p.p, 51-82
dc.relation.referencesCEDID Guillermo Cano Isaza. (2016). CEDID Guillermo Cano Isaza. Recuperado de http://www.cedidguillermocanoisaza.edu.co
dc.relation.referencesCentro de Memoria. (2015). Ciudad Bolívar: La historia de una lucha colectiva. Recuperado en http://centromemoria.gov.co/ciudad-bolivar-la-historia-de-una-lucha-colectiva/
dc.relation.referencesCuervo, Clemencia; Flórez, Rita. (1992) La escritura como proceso, Educación y Cultura, No. 28, pp. 41-44
dc.relation.referencesDiez, María Cristina (2004) La escritura colaborativa en educación infantil. Estrategias para el trabajo en el aula. Barcelona, España: Ed. Horsori.
dc.relation.referencesGarzón, D.G. (2016). La escritura para experienciar a parir de imágenes cotidianas. (Tesis de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesInstituto Nacional para la Evaluación de la Educación [INEE], (2008) La expresión escrita en alumnos de primaria. Recuperado en http://www.inee.edu.mx/mape/themes/TemaInee/Documentos/mapes/laexpresionescritaa.pdf
dc.relation.referencesMaris D’Audia, Stella (2013) Una experiencia de escritura colaborativa en tercer año de la escuela primaria. Recuperado en http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/40697/Documento_completo__.%20Carrera%20Especializaci%C3%B3n-DAudia%20.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional [MEN], (1998) Lineamientos curriculares en lengua castellana. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_6.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional [MEN], (2003) Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-116042_archivo_pdf1.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional [MEN], (2013) Tercer Grado. Actividad Diagnóstica. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-246644_archivo_pdf_2013_II_tercero.pdf
dc.relation.referencesQuintana, Hilda (1999) El portafolio como estrategia para la evaluación de la redacción. Universidad Interamericana de Puerto Rico. Recuperado en http://www.jmunozy.org/files/NEE/sobredotado/MATERIALES_POZ/5.INTELIGENCIAS_MULTIPLES/EVALUACION_PORTAFOLIO/ESTRATEGIA_DE_EVALUACION.pdf
dc.relation.referencesSagastizabal, M. & Perlo, C. (2006) La investigación-acción como estrategia de cambio en las organizaciones. La Crujía, Buenos Aires, Argentina
dc.relation.referencesSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (2011) Plan decenal de cultura Ciudad Bolívar 2012/2021. Recuperado en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/adjuntos_paginas_2014/plan_decenal_de_cultura_local_ciudad_bolivar.pdf
dc.relation.referencesSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (2013) Localidad Ciudad Bolívar. Recuperado en https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/localidades/ciudad-bolivar
dc.relation.referencesSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (2016) Ficha local Ciudad Bolívar 4 de noviembre 2016. Recuperado en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/adjuntos_paginas_2014/19._localidad_ciudad_bolivar_segunda_version_dic16_0.pdf
dc.relation.referencesObservatorio Técnico Catastral. (2013). Dinámica de la construcción por usos. Localidad Ciudad Bolívar. Recuperado de https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/7_0.pdf
dc.relation.referencesUnesco. (1993). Proyecto principal de educación en América Latina y el Caribe. Boletín 32. Recuperado en http://www.unesco.org/education/pdf/11_173_s.pdf
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional [UPN]. (s.f.). Proyecto pedagógico investigativo de aula. Propuesta de estructura. Bogotá.
dc.relation.referencesYepez, E. A. y Rodríguez, K. L. (2017) La enseñanza de la lectura y la escritura a partir de vivencias y situaciones cotidianas. Universidad del Cauca, Popayán, Colombia. Recuperado en http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/986/LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LA%20LECTURA%20Y%20LA%20ESCRITURA%20A%20PARTIR%20DE%20VIVENCIAS%20Y%20SITUACIONES%20COTIDIANAS.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedWriting the world with the othereng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/