El color de la piel no cabe en una caja de colores. Acercamientos a una formación ética con primera infancia
Citación
Fecha
2020Autor
González Rivera, Mónica Viviana
Director / Asesor / Tutor
Merchán Díaz, Jeritza
Palabras claves
Infancia
Formación ética
Nunca más
Cuerpo
Identidad y memoria
Narrativa
Saber pedagógico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado donde la autora da cuenta desde su experiencia pedagógica y un ejercicio reflexivo y narrativo en el acercamiento de pilares éticos para los procesos de formación con primera infancia, otorgando un reconocimiento del papel activo de los niños y las niñas frente a su realidad y situando al mismo tiempo el reconocimiento y necesidad histórica de apostar por el imperativo ético del NUNCA MÁS, todo ello desde didácticas construidas con los niños y las niñas, donde la escuela como un lugar de encuentro, de acogida y sobre todo de escucha abierta y afectiva para los niños y niñas dio apertura a nuevos lenguajes, múltiples, plurales, sensitivos y comunagógicos, de construcción empática con el otro y con consciencia histórica.
Abstract
Degree thesis where the author gives an account from her pedagogical experience and a reflective and narrative exercise in the approach of ethical pillars for early childhood training processes, granting recognition of the active role of boys and girls in front of their reality and situating at the same time the recognition and historical need to bet on the ethical imperative of NEVER MORE, all from didactics built with boys and girls, where the school as a place of meeting, reception and above all of open and affective listening for boys and girls it opened up new languages, multiple, plural, sensitive and communicative, of empathic construction with the other and with historical awareness.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]