Recomendaciones educativas y urbanísticas para el aprovechamiento del potencial educativo de los parques urbanos en Bogotá. Una revisión sistemática desde la literatura técnica y normativa.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
García Cuesta, Francy Janeth
Director / Asesor / Tutor
Burbano Arroyo, Andrea Milena
Metadata
Show full item recordAbstract
Los parques en Bogotá como parte del espacio público velan un carácter educativo que puede ser fructífero para la ciudad. A través de la revisión sistemática de la documentación técnica y normativa existente sobre parques en la ciudad se realizan recomendaciones de tipo educativo y urbanístico enmarcadas en los principios de la ciudad educadora y el nuevo urbanismo. La investigación concluye que los parques siguen siendo vistos como espacios de estética urbana y aporte salubre en la ciudad más no como espacios con un especial valor formativo.
Abstract
The parks in Bogotá as part of the public space ensure an educational nature that can be fruitful for the city. Through the systematic review of the existing technical and normative documentation on parks in the city, educational and urban recommendations are made framed in the principles of the educating city and the new urbanism. The research concludes that parks continue to be seen as spaces with urban aesthetics and a healthy contribution to the city, but not as spaces with a special educational value.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [846]