Recomendaciones educativas y urbanísticas para el aprovechamiento del potencial educativo de los parques urbanos en Bogotá. Una revisión sistemática desde la literatura técnica y normativa.
Citación
Fecha
2020Autor
García Cuesta, Francy Janeth
Director / Asesor / Tutor
Burbano Arroyo, Andrea Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los parques en Bogotá como parte del espacio público velan un carácter educativo que puede ser fructífero para la ciudad. A través de la revisión sistemática de la documentación técnica y normativa existente sobre parques en la ciudad se realizan recomendaciones de tipo educativo y urbanístico enmarcadas en los principios de la ciudad educadora y el nuevo urbanismo. La investigación concluye que los parques siguen siendo vistos como espacios de estética urbana y aporte salubre en la ciudad más no como espacios con un especial valor formativo.
Abstract
The parks in Bogotá as part of the public space ensure an educational nature that can be fruitful for the city. Through the systematic review of the existing technical and normative documentation on parks in the city, educational and urban recommendations are made framed in the principles of the educating city and the new urbanism. The research concludes that parks continue to be seen as spaces with urban aesthetics and a healthy contribution to the city, but not as spaces with a special educational value.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]