El sentido de la formación ciudadana para los docentes de una institución educativa del Distrito Capital, desde la perspectiva de las prácticas de ciudadanización.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Hernández Jaramillo, María del Pilar
Director / Asesor / Tutor
Ordóñez Pachón, Carlos Edilberto
Palabras claves
Ciudadanía
Democracia
Liberalismo
Prácticas de ciudadanización
Formación para la democracia
Metadata
Show full item recordAbstract
Se consideran temas, o hilos discursivos que están presentes en el discurso oficial para configurar la
formación de estudiantes de educación formal para la ciudadanía en la democracia y se exploró el
sentido que los docentes elaboran de esos temas. Los temas considerados fueron: la significación que
se atribuye a la ciudadanía y la democracia, la forma como se entienden los derechos de los
ciudadanos, la forma como se caracteriza la participación de los sujetos en los asuntos públicos, la
apreciación sobre el rol del sujeto en el orden social, la concepción de la formación para la
democracia y la ciudadanía y las formas de entender, asumir y manejar el conflicto en la institución
educativa.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [832]