dc.contributor.advisor | Acero Robayo, Edwin Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Salazar Cuervo, Emmanuel Alejandro | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-12T14:35:31Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:44:32Z | |
dc.date.available | 2016-08-12T14:35:31Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:44:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-11370 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1268 | |
dc.description.abstract | Este documento monográfico es un estudio teórico-disciplinar, el cual se concentra en la observación, reflexión y análisis del proceso de formación y creación artística del montaje teatral, “La mujer perfumada” llevado a cabo en la ciudad de Inírida. Durante la sistematización analítica-reflexiva de esta experiencia creativa, se estudió a “El cuerpo” y su condición creadora a lo largo del montaje teatral, aproximándose a la noción de un “Cuerpo-vínculo” que amplía el marco de interacción y relación de pensamiento durante la transformación de ideas y construcción de nuevos conocimientos. En igual medida, este documento plantea una perspectiva desde la cual revisa y entiende, a la “Experiencia significativa” como materia focal en la emergencia de conocimientos. Dentro de los hallazgos obtenidos en esta investigación, el lector encontrará cuatro tipos de relaciones de aprendizajes emergidas a lo largo de un proceso de formación y creación teatral, determinadas por el “el Cuerpo “ y su funcionalidad durante dicho proceso. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Relaciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Creación | spa |
dc.subject | Proceso formativo y creativo teatral | spa |
dc.subject | Memoria | spa |
dc.subject | Experiencia significativa | spa |
dc.title | La mujer perfumada. Creación teatral, cuerpo y relaciones de aprendizaje durante una experiencia artística en el departamento del Guainía. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Martínez, M. (1996). Comportamiento humano, nuevos métodos de investigación. México:
Trillas. | |
dc.relation.references | Barba, E. & Savarese N. (1990). El arte secreto del actor, diccionario de antropología teatral.
México: Ediciones Alarcos. | |
dc.relation.references | Barba, E. (1992). La canoa de papel, tratado de antropología teatral. México: Grupo Editorial
Gaceta. | |
dc.relation.references | Barba, E. (1997) Teatro. Soledad, oficio y revuelta. Buenos Aires: Editorial Catálogos. | |
dc.relation.references | Bogart, A. Bigelow, M. & Smith, J. A. (2007). Los puntos de vista escénicos, movimiento,
espacio dramático y tiempo dramático. Madrid, España: Asociación de directores de
escena en España. | |
dc.relation.references | Bogart, A. (2008). La preparación del director, siete ensayos sobre teatro y arte. Barcelona:
Alba. | |
dc.relation.references | Bohm, D. (2002). Sobre la creatividad. Barcelona: Editorial Kairos. | |
dc.relation.references | Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. España; Ediciones Paidós Ibérica S.A. | |
dc.relation.references | Efland, A. (2004). Arte y cognición, la integración de las artes visuales en el currículum.
Barcelona: Octaedro, EUB. | |
dc.relation.references | Eliade. M. (1991). Mito y realidad. Barcelona: Editorial Labor S.A. | |
dc.relation.references | Frega, A. (2006). Pedagogía del arte. Buenos Aires: Bonum | |
dc.relation.references | Grotowski, J. (1984). Hacia un teatro pobre. México: Siglo Veintiuno Editores. | |
dc.relation.references | Jiménez, A. Torres, A. (2006). La práctica investigativa en ciencias sociales. Recuperado de
http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/dcs.pdf | |
dc.relation.references | Le Breton, D. (2012). Antropología del cuerpo y modernidad. Buenos Aires: Nueva Visión. | |
dc.relation.references | Lecoq, J. (2004). El cuerpo poético, una pedagogía de la creación teatral. Barcelona: Alba. | |
dc.relation.references | Lewis, D. la técnica ilustrada de José limón. Recuperado de es.scribd.com/doc/117454644/LATECNICA-ILUSTRADA-DE-JOSE-LIMON | |
dc.relation.references | Ministerio De Cultura. Plan nacional de teatro, escenarios para la vida 2011-2015. Recuperado
de www.mincultura.gov.co/areas/artes/teatro-y-circo/plan-nacional-deteatro/paginas/default.aspx | |
dc.relation.references | Rosas, R. (2001). Piaget, Vigotsky y Maturana, constructivismo a tres voces. Buenos Aires:
Aique | |
dc.relation.references | Vigotsky, L. (2003). La imaginación y el arte en la infancia, ensayo psicológico. Madrid: Akal. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Artes escénicas | spa |
dc.subject.lemb | Mujer artista | spa |
dc.subject.lemb | Representaciones artísticas | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |