Show simple item record

dc.contributor.advisorAcero Robayo, Edwin Eduardospa
dc.contributor.authorSalazar Cuervo, Emmanuel Alejandrospa
dc.date.accessioned2016-08-12T14:35:31Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:32Z
dc.date.available2016-08-12T14:35:31Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11370
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1268
dc.description.abstractEste documento monográfico es un estudio teórico-disciplinar, el cual se concentra en la observación, reflexión y análisis del proceso de formación y creación artística del montaje teatral, “La mujer perfumada” llevado a cabo en la ciudad de Inírida. Durante la sistematización analítica-reflexiva de esta experiencia creativa, se estudió a “El cuerpo” y su condición creadora a lo largo del montaje teatral, aproximándose a la noción de un “Cuerpo-vínculo” que amplía el marco de interacción y relación de pensamiento durante la transformación de ideas y construcción de nuevos conocimientos. En igual medida, este documento plantea una perspectiva desde la cual revisa y entiende, a la “Experiencia significativa” como materia focal en la emergencia de conocimientos. Dentro de los hallazgos obtenidos en esta investigación, el lector encontrará cuatro tipos de relaciones de aprendizajes emergidas a lo largo de un proceso de formación y creación teatral, determinadas por el “el Cuerpo “ y su funcionalidad durante dicho proceso.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRelaciones de aprendizajespa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectCreaciónspa
dc.subjectProceso formativo y creativo teatralspa
dc.subjectMemoriaspa
dc.subjectExperiencia significativaspa
dc.titleLa mujer perfumada. Creación teatral, cuerpo y relaciones de aprendizaje durante una experiencia artística en el departamento del Guainía.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesMartínez, M. (1996). Comportamiento humano, nuevos métodos de investigación. México: Trillas.
dc.relation.referencesBarba, E. & Savarese N. (1990). El arte secreto del actor, diccionario de antropología teatral. México: Ediciones Alarcos.
dc.relation.referencesBarba, E. (1992). La canoa de papel, tratado de antropología teatral. México: Grupo Editorial Gaceta.
dc.relation.referencesBarba, E. (1997) Teatro. Soledad, oficio y revuelta. Buenos Aires: Editorial Catálogos.
dc.relation.referencesBogart, A. Bigelow, M. & Smith, J. A. (2007). Los puntos de vista escénicos, movimiento, espacio dramático y tiempo dramático. Madrid, España: Asociación de directores de escena en España.
dc.relation.referencesBogart, A. (2008). La preparación del director, siete ensayos sobre teatro y arte. Barcelona: Alba.
dc.relation.referencesBohm, D. (2002). Sobre la creatividad. Barcelona: Editorial Kairos.
dc.relation.referencesDewey, J. (2008). El arte como experiencia. España; Ediciones Paidós Ibérica S.A.
dc.relation.referencesEfland, A. (2004). Arte y cognición, la integración de las artes visuales en el currículum. Barcelona: Octaedro, EUB.
dc.relation.referencesEliade. M. (1991). Mito y realidad. Barcelona: Editorial Labor S.A.
dc.relation.referencesFrega, A. (2006). Pedagogía del arte. Buenos Aires: Bonum
dc.relation.referencesGrotowski, J. (1984). Hacia un teatro pobre. México: Siglo Veintiuno Editores.
dc.relation.referencesJiménez, A. Torres, A. (2006). La práctica investigativa en ciencias sociales. Recuperado de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/dcs.pdf
dc.relation.referencesLe Breton, D. (2012). Antropología del cuerpo y modernidad. Buenos Aires: Nueva Visión.
dc.relation.referencesLecoq, J. (2004). El cuerpo poético, una pedagogía de la creación teatral. Barcelona: Alba.
dc.relation.referencesLewis, D. la técnica ilustrada de José limón. Recuperado de es.scribd.com/doc/117454644/LATECNICA-ILUSTRADA-DE-JOSE-LIMON
dc.relation.referencesMinisterio De Cultura. Plan nacional de teatro, escenarios para la vida 2011-2015. Recuperado de www.mincultura.gov.co/areas/artes/teatro-y-circo/plan-nacional-deteatro/paginas/default.aspx
dc.relation.referencesRosas, R. (2001). Piaget, Vigotsky y Maturana, constructivismo a tres voces. Buenos Aires: Aique
dc.relation.referencesVigotsky, L. (2003). La imaginación y el arte en la infancia, ensayo psicológico. Madrid: Akal.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembArtes escénicasspa
dc.subject.lembMujer artistaspa
dc.subject.lembRepresentaciones artísticasspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/