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dc.contributor.advisorCastro Sánchez, Clara Patriciaspa
dc.contributor.authorMontero Gamboa, Angie Jinethspa
dc.date.accessioned2020-12-18T11:48:18Z
dc.date.available2020-12-18T11:48:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12687
dc.description.abstractTrabajo de investigación que recoge la sistematización de una experiencia pedagógica adelantada en el año 2018, con estudiantes del grado 503 del colegio El Minuto de Buenos Aires, sede B, jornada tarde, en la localidad de Ciudad Bolívar. El propósito de ésta es, Indagar sobre los fundamentos y alcances éticos, políticos y epistémicos de una pedagogía del cuidado y del autocuidado, desde las narrativas de trayectorias de historias de vida de niños y niñas en el contexto escolar. Para esto, en primer lugar se presenta un estado del arte sobre el tema; posteriormente se abordó el desarrollo de tres conjuntos de categorías, por un lado, la relación entre territorio, escuela, violencia y subjetividad; en un segundo momento se ahondó en los fundamentos epistémicos, éticos, políticos y pedagógicos de esta propuesta formativa y un tercer aspecto corresponde al diálogo entre pedagogía y didáctica. Por último se exponen los sentires y las reflexiones finales que dejó el proceso.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagogica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectCuidadospa
dc.subjectAutocuidadospa
dc.subjectNarrativaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.titlePedagogía del cuidado y del autocuidado. Una apuesta formativa desde las historias de vida de niños y niñas en Ciudad Bolívar.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsCareeng
dc.subject.keywordsSelf - Careeng
dc.subject.keywordsNarrativeeng
dc.subject.keywordsDidacticseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedPedagogy of care and self-care. A formative commitment from the life stories of boys and girls in Ciudad Bolívar.eng
dc.description.abstractenglishResearch work that collects the systematization of a pedagogical experience carried out in 2018, with students of grade 503 from the El Minuto de Buenos Aires school, headquarters B, afternoon, in the town of Ciudad Bolívar. The purpose of this is, To investigate the foundations and ethical, political and epistemic reaches of a pedagogy of care and self-care, from the narratives of trajectories of life stories of boys and girls in the school context. For this, in the first place a state of the art on the subject is presented; Later, the development of three sets of categories was addressed, on the one hand, the relationship between territory, school, violence and subjectivity; in a second moment, the epistemic, ethical, political and pedagogical foundations of this training proposal were delved into, and a third aspect corresponds to the dialogue between pedagogy and didactics. Finally, the feelings and final reflections left by the process are exposed.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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