Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Mendoza, María Teresaes_ES
dc.contributor.authorBarreto Quintero, Ingrid Bibiana
dc.date.accessioned2016-08-12T14:55:05Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:32Z
dc.date.available2016-08-12T14:55:05Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:32Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11403es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1267
dc.descriptionEste texto es resultado de la investigación sistemática realizada en torno a un proceso pedagógico y artístico con pacientes psiquiátricos tratados en la unidad de salud mental del Hospital de Kennedy, ubicado en la ciudad de Bogotá, llevada a cabo dentro del marco de la educación informal. Cada encuentro pedagógico está determinado por un entorno específico. los escenarios educativos formales están sujetos a una normatividad académica , que condiciona contenidos, currículos y horarios, así como la edad de los alumnos. Un hospital psiquiátrico no forma parte del sistema educativo, lo que equivale a decir que la educación no está diseñada para habitar estos espacios, pero no es verdad, la educación excede los espacios académicos. La educación no puede estar supeditada a la escuela, tiene que ampliar su campo de acción. Desde el rol como docente en artes escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, se abre un debate respecto a la posición del "Enfermo Mental" y a los medios que utiliza la sociedad para "curarlo" considerándolo nocivo, lleno de impulsos indeseables que deben ser contenidos.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectCrianzaes_ES
dc.subjectEnfermedad mentales_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.titleLa experiencia teatral de vivir con locura diagnósticadaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicases_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record