Cantando, leyendo y comprendiendo
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Ruiz Pérez, Angie Lorena
Director / Asesor / Tutor
Rojas Bermúdez, Lisbeth Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado, tuvo como objetivo establecer las condiciones para la implementación de las canciones infantiles, que desemboque en la creación de una propuesta pedagógica innovadora mediada por la virtualidad, a fin de fortalecer la comprensión de lectura a nivel literal en estudiantes de grado segundo. Por consiguiente, se creó una secuencia didáctica que está dividida en tres fases (Me divierto cantando, Cantando y reconociendo y; Canto, leo y comprendo), en las que se parte de un acercamiento a la canción infantil, la identificación de personajes, lugares, tiempo, acciones, hasta el reconocimiento de la idea principal y comparaciones entre textos con base en los elementos ya mencionados. Para su desarrollo, se creó una cartilla y una página web con actividades virtuales lúdicas, material audiovisual, guías, rúbricas de evaluación.
Abstract
The objective of this degree project was to establish the conditions for the implementation of children's songs, leading to the creation of an innovative proposal mediated by virtuality, to strengthen reading comprehension at a literal level in second graders. Therefore, a didactic sequence was created, it is divided into three phases (I have fun singing, Singing and recognizing and; Singing, reading, and comprehending) which starts from an approach to the children's song, the identification of characters, places, time, actions until the recognition of the main idea and comparisons of the same elements already mentioned. For its development, a booklet and a web page with virtual playful activities, audiovisual material, guides, evaluation rubrics were created.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés