Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas López, Ronald Andrésspa
dc.contributor.authorLarios Bernal, Andrea Carolinaspa
dc.contributor.authorQuintero Herrada, Johanna Catherinespa
dc.date.accessioned2020-12-18T02:47:54Z
dc.date.available2020-12-18T02:47:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12670
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa con método etnográfico plantea una propuesta pedagógica para una futura intervención, basada en la producción de un texto autobiográfico con el fin de fortalecer la habilidad escrita inicial en jóvenes y adultos victimas del conflicto armado en Colombia. El presente proyecto buscó aportar significativamente al proceso resiliente de los estudiantes que retomaron sus estudios, y así lograr el fortalecimiento de sus habilidades comunicativas de manera catártica haciendo énfasis en su producción escrita.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.description.sponsorshipIED Liceo Femenino Mercedes Nariñospa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectAutobiografíaspa
dc.subjectJóvenes y adultosspa
dc.subjectAlfabetizaciónspa
dc.subjectMódulospa
dc.titleRelatos autobiográficos en la escritura inicial de adultosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.subject.keywordsWritingeng
dc.subject.keywordsUniteng
dc.subject.keywordsYouth and adultseng
dc.subject.keywordsLiteracyeng
dc.subject.keywordsAutobiographyeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlarcón, O. (2018). Concepciones y Prácticas de Evaluación de los Docentes a los Estudiantes Jóvenes y Adultos Rurales, Jornada Sabatina, de la Institución Educativa Departamental Méndez Rozo (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesÁlvarez A. y López P. (2010). La Escritura paso a paso: Elaboración de textos y corrección. Granada, España: Editorial Universidad de Granada.
dc.relation.referencesArias, D. (2012). La Escritura Como Proceso, Como Producto y como Objetivo Didáctico. Salamanca, España: Editorial Universidad de Salamanca.
dc.relation.referencesAusubel D.P., Novak J.D. y Hanesian H. (2009) Psicología Educativa, un punto de vista cognoscitivo, (2° ed.). México, México D.F: Editorial Trillas.
dc.relation.referencesCassany, D. (2003). Describir el Escribir (2ª ed.). España, Barcelona: Ediciones Paidós.
dc.relation.referencesCassany, D. (2012). Describir el Escribir. Barcelona. Recuperado de https://assets-libr.cantook.net/assets/publications/13331/medias/excerpt.pdf
dc.relation.referencesFerreiro, E. (2007) Alfabetización de niños y adultos: Textos escogidos. Michoacán, México: CREFAL Centro de Recuperación Regional para la Educación Adultos en América Latina y el Caribe
dc.relation.referencesFreire, P. (2008). Pedagogía del Oprimido (2ª ed.). México, México D.F.: Siglo XXI Editores S.A de C.V.
dc.relation.referencesKatayama, R. (2014) Introducción a la investigación cualitativa: Fundamentos, métodos, estrategias y técnicas. Lima, Perú: Fondo Editorial.
dc.relation.referencesKohan, S. (2011). Escribir sobre uno mismo (3ª ed.). España, Barcelona: Alba Editorial.
dc.relation.referencesLiceo Femenino Mercedes Nariño. (2019). PEI Liceísta, Crítica, Reflexiva y Autónoma, Transformadora de Contextos para la Convivencia (Ed. rev.). Colombia, Bogotá.
dc.relation.referencesMEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas (1ª ed.). Colombia, Bogotà: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesMEN (2018). Modelo Educativo Flexible PACES. Manual de Implementación 1. Colombia, Bogotá D.C: Géminis.
dc.relation.referencesOrtiz, D. (2017). La Autobiografía en los Procesos de Formación en Talleres de Escritura Creativa (Tesis de Maestría). Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesOsorio, J. (2018). La Autobiografía Como Expresión Literaria en Colombia. Los Aportes de José María Samper y Gabriel García Márquez (Tesis de Maestría). Universidad de Antioquía, Medellín, Colombia.
dc.relation.referencesPeña, L. (2016). Entre el Miedo y la Esperanza (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesRabazo, M.; Moreno, J. (2005) La composición escrita: aportaciones teóricas y recomendaciones legales para su enseñanza en educación primaria. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, vol. 3. Almería, España: Universidad de Almería.
dc.relation.referencesSánchez, M. (2010) La educación para la paz en Colombia: una responsabilidad del Estado Social de Derecho. Revista VIA IURIS, núm. 9. Bogotá, Colombia: Fundación Universitaria Los Libertadores.
dc.relation.referencesStreck, D. (Coord.). Redin, E. Zitkoski, J. (Organizadores). (2010). Diccionario Paulo Freire. (2° ed.), rev., amp., 1° reimp. Belo Horizonte: Auténtica Editora. Brasil.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAutobiographical recounts in early adult writingeng
dc.description.abstractenglishThis qualitative research with an ethnographic method proposes a pedagogical proposal for a future intervention, based on the production of an autobiographical text with the aim of strengthening the initial writing skills of young and adult victims of the armed conflict in Colombia. The present project sought to contribute significantly to the resilient process of the students who resumed their studies, and thus achieve the strengthening of their communication skills in a cathartic way, emphasizing on their written production.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/