Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNaranjo Arcila, Ana Catalinaspa
dc.contributor.authorZuleta Armero, Jessica Mariaspa
dc.date.accessioned2020-12-17T22:36:11Z
dc.date.available2020-12-17T22:36:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12651
dc.description.abstractLa presente monografía que lleva por título “Cuentos ilustrados para potencializar la creatividad infantil”, la cual se encuentra adscrita al Departamento de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional en su Línea de Investigación Literaria, cuyo objetivo consistió en comprender cómo la lectura en voz alta de cuentos ilustrados fomenta la creatividad infantil en el salón de clases a partir del trabajo de campo con estudiantes de segundo grado en el colegio público Rafael Bernal Jiménez.spa
dc.description.sponsorshipIED Rafael Bernal Jiménezspa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCuento ilustradospa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectLectura en voz altaspa
dc.subjectPostura estéticaspa
dc.subjectImaginaciónspa
dc.titleCuentos ilustrados para potencializar la creatividad infantilspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.subject.keywordsIllustrated taleeng
dc.subject.keywordsCreativityeng
dc.subject.keywordsReading aloudeng
dc.subject.keywordsAesthetic postureeng
dc.subject.keywordsImaginationeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArango, C. (1998). Lectura y escritura. Teorías y promoción. (1° E.D). Buenos aires, Argentina: Ediciones novedades educativas.
dc.relation.referencesArizpe, E. Styles, M. (2004). Lectura de imágenes: Los niños interpretan textos visuales. México: F.C.E.
dc.relation.referencesBaquero, M. (1988). Qué es la novela, qué es el cuento. ( 3°E.D). Buenos Aires, Argentina: Murcia
dc.relation.referencesBalanta, A. & Díaz, E & Torres, L. (2015). Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de la lecto – escritura en las niñas y niños del grado tercero de la institución educativa Carlos Holguín Mallarino, sede “Niño Jesús de Atocha” de la ciudad de Cali. (Tesis de postgrado). Fundación Universitaria los Libertadores. Cali, Colombia.
dc.relation.referencesBrasey, E. (1999). Vivir la magia de los cuentos. Madrid, España: EDAF.
dc.relation.referencesCabal, J. Holguín, Y. (2019). Importancia de la lectura en el desarrollo del pensamiento creativo. Propuesta: talleres de lectura en el desarrollo del pensamiento creativo. (Tesis de pregrado). Universidad de Guayaquil. Guayaquil, Ecuador.
dc.relation.referencesColomer, T. (2010). La didáctica de la literatura: temas y líneas de investigación e innovación.
dc.relation.referencesColomer, T. (1999). Introducción a la literatura infantil y juvenil. España: Síntesis.
dc.relation.referencesColomer, T. (2001). La enseñanza de la literatura como construcción de sentido.
dc.relation.referencesDe la Torre, S. (1997). Creatividad y formación. México: Trillas.
dc.relation.referencesDurán, T. (2002). Leer antes de leer. Madrid, España: Anaya.
dc.relation.referencesElliott, J. (2000). La investigación acción en educación. (4° E.D). Barcelona, España: Ediciones Morata.
dc.relation.referencesGarcia, S. (2018). Cuentos para sentir: una experiencia lectora y emocional en la escuela. (Tesis de pregrado). Universidad pedagógica nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesGarrido, F. (1997). Cómo leer mejor en voz alta: una guía para contagiar la afición a leer. México: Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura, A.C.
dc.relation.referencesGonzales, M. Caro, T. (1990). Didáctica de la literatura. La educación literaria.
dc.relation.referencesGuarnizo, D. (2014). El cuento como estrategia pedagógica para la formación de hábitos de lectura desde la primera infancia. (Tesis de pregrado). Universidad del Tolima. Ibagué, Colombia.
dc.relation.referencesGUILFORD, J.(1978). La creatividad: presente, pasado y futuro. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
dc.relation.referencesICFES. (2018). Informe Nacional de Resultados para Colombia - PISA 2018.
dc.relation.referencesLeibrandt, I. (2008). Las herramientas electrónicas en la didáctica de la literatura. Navarra, España: Ediciones Universidad de Navarra.
dc.relation.referencesLópez, R. (2001). Diccionario de Creatividad: Conceptos y expresiones para una comprensión de la Creatividad.
dc.relation.referencesMallart, J. (2001). Didáctica: concepto, objeto y finalidades.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2018). Siempre Día E. Informe por colegio del cuatrienio. Análisis histórico y comparativo 2018 I.E.D. Rafael Bernal Jimenez. Bogotá: Legis S.A.
dc.relation.referencesPiaget, J. (1.977). La Formación del Símbolo en el Niño. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesPulgar, V. (2015). Cuento ilustrado como recurso para trabajar la creatividad infantil. (Tesis de maestría). Universidad de Valladolid. Palencia, España.
dc.relation.referencesQuivy, R. Carnpenhoudt, L. (2005). Manual de investigación en ciencias sociales. México: Limusa.
dc.relation.referencesREAL ACADEMIA ESPAÑOLA (1997). Diccionario de la Lengua Española. Madrid: España: Espasa Calpe.
dc.relation.referencesRobinson, K. (1999). All our futures: Creativity, Culture and Education. National Advisory Committee on Creative and Cultural Education: University of Warwick.
dc.relation.referencesRosenblatt, L.(1996). Textos en contexto: los procesos de lectura y escritura: Asociación Internacional de lectura Lectura y Vida. Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesRosenblatt, L. (2000). La literatura como exploración. México: Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesSolé, I. (1998). Estrategias de lectura. (8° E.D). Barcelona, España: Editorial Graó.
dc.relation.referencesSwartz, S. (2010). Cada niño es un lector. Estrategias innovadoras para enseñar a leer y escribir. Santiago: Ediciones Universidad Católica.
dc.relation.referencesTaylor, S. Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona, España: PAIDÓS.
dc.relation.referencesTitone, R. (1976). Psicolingüística aplicada. Buenos Aires, Argentina: Kapelusz.
dc.relation.referencesToro, D. (2018). Cuento ilustrado. Cuatro aproximaciones a través de tres revistas literarias colombianas. Anales de Literatura Hispanoamericana, 47, 91-108.
dc.relation.referencesTorrance, E. (1977). Educación y capacidad creativa. Madrid, España: Maroba.
dc.relation.referencesUNESCO. (2019). La promoción de la lectura.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedIllustrated tales to enhance children’s creativityeng
dc.description.abstractenglishThe present monograph entitled "Illustrated stories to enhance children’s creativity", which is attached to the Languages` Department of the Universidad Pedagogica Nacional in its Literary Research Line, whose aim was to understand how reading illustrated stories aloud encourages children’s creativity in the classroom through fieldwork with second-graders at the Rafael Bernal Jiménez public school in Bogotá.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/