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dc.contributor.advisorForero Duarte, María Teresaspa
dc.contributor.authorBonilla Cabrera, Wilmer Enriquespa
dc.date.accessioned2020-12-17T16:53:48Z
dc.date.available2020-12-17T16:53:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12648
dc.description.abstractEs posible que en el aula, la escuela y la investigación especializada haya cierto desatender o cierto desconocimiento de lo originario de la diferencia y de la enseñanza. Esta situación puede ser causa o se puede ver reflejada en la falta de un fundamento o paradigma ontológico, que tenga incidencia ética necesaria, basado en la diferencia y, por extensión, en la enseñanza. Así, para dar cuenta de dicha posibilidad y/o dicha situación se busca establecer una posible relación diferencia-enseñanza, teniendo en cuenta un enfoque polidimencional que suma desde lo ontológico, lo ético y lo epistémico, la lógica y el lenguaje, el aparecer fenoménico y lo biográfico. Dicha relación junto al análisis de una muestra documental especializada en enseñanza, pedagogía y educación, donde se pretende, desde diversos tópicos, rastrear las condiciones de posibilidad y/o lugares de enunciación que se presentan en relación con la diferencia, permite una reflexión crítica sobre la posibilidad de eclosión de un nuevo paradigma ontológico-ético basado en la diferencia y visto como enseñanza.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDiferenciaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectFundamentospa
dc.subjectParadigmaspa
dc.subjectOntologíaspa
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectPosibilidadspa
dc.subjectElecciónspa
dc.subjectDecisiónspa
dc.subjectReflexión críticaspa
dc.titleDiferencia y enseñanza. Una reflexión sobre la relación diferencia-enseñanza y la ubicuidad de algunas de sus necesidades y exigencias en clave de la pedagogía.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsDifferenceeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsFoundationeng
dc.subject.keywordsParadigmeng
dc.subject.keywordsOntologyeng
dc.subject.keywordsEthiceng
dc.subject.keywordsPossibilityeng
dc.subject.keywordsChoiceeng
dc.subject.keywordsDecisioneng
dc.subject.keywordsCritical reflectioneng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedDifference and Teaching. A reflection on the difference-teaching relationship and the ubiquity of their needs and demands regarding the pedagogyeng
dc.description.abstractenglishThere is a possible misunderstanding or lack of knowledge regarding the origins of the difference and the teaching. Such misunderstanding causes a lack of an ontological paradigm, which influences the required ethics based on the difference, and in the teaching by extension. A possible relation between difference and teaching addresses such a conceptual gap. This relation considers a poly-dimensional approach that contributes to the body of knowledge from the ontological, ethical, epistemological, logical, language, phenology, and the biographic perspectives. The difference-teaching relation together with an analysis of a documental sample specialized in the domains of teaching, pedagogy, and education traces the conditions of possibility and/or enunciation places that are related to the difference from diverse topics. Such tracing enables a critical reflection about the possible hatching of a new ontological-ethical paradigm based on the difference and view as teaching.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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