Hacia la construcción de una noción de práctica(s) educativa(s) en clave de educación para la paz.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Saboyá Orjuela, Claudia Patricia
Director / Asesor / Tutor
Espinel Bernal, Oscar Orlando
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado que se propone es una recuperación de aquellas prácticas educativas que dan sentido a pensar la paz como una opción política de vida; dentro de estas prácticas nos interesó reconocer qué las caracteriza y cuáles son los elementos que hacen viable la idea de una Educación para la Paz. Enunciamos estos elementos con la finalidad de hacer evidente que esta educación tienen unos principios no negociables que los y las maestras han venido construyendo a lo largo de su experiencia.
Abstract
The degree work that is proposed is a recovery of those educational practices that give meaning to thinking about peace as a political option for life; Within these practices, we were interested in recognizing what characterizes them and what are the elements that make the idea of Education for Peace viable. We enunciate these elements in order to make it evident that this education has non-negotiable principles that the teachers have been building throughout their experience.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía