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dc.contributor.advisorGalindo Ángel, José Bernardospa
dc.contributor.authorMendoza Ruiz, Edward Alexanderspa
dc.date.accessioned2020-12-16T15:29:55Z
dc.date.available2020-12-16T15:29:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12635
dc.description.abstractTrabajo de grado que se constituye en la reflexión continua sobre la posibilidad educativa de los videojuegos activos a nivel físico-deportivo en el contexto de la educación formal a través del desarrollo de una guía para la enseñanza de dos técnicas fundamentales del tenis de campo a través del Wii sport tennis y Virtua tennis 2009 de la consola Nintendo Wii como complemento a la enseñanza tradicional. La metodología utilizada para este estudio fue cualitativa a través de la modalidad Investigación-acción en la que se realizaron grupos de discusión una vez a la semana durante 6 meses y se aplicó un cuestionario de 10 preguntas mixtas sobre las percepciones del uso de herramientas tecnológicas en las clases de Educación Física a 6 estudiantes de secundaria (2 del noveno grado, dos del décimo grado y dos del undécimo grado) del Colegio Gimnasio Campestre los Alpes de la Calera Cundinamarca que pertenecen al grupo de investigación del área. Los resultados mostraron la necesidad de cuestionar y repensar permanentemente las metodologías utilizadas en la enseñanza del deporte, y la viabilidad de acuerdo con sus intenciones pedagógicas y didácticas de implementarlas en las aulas como espacios activos y complementarios para el aprendizaje motor.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectTenis de campospa
dc.subjectVideojuegos activosspa
dc.titleGuía de enseñanza del drive y revés en tenis de campo a través de videojuegos activos de la Consola de Nintendo Wiispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsField tenniseng
dc.subject.keywordsActive video gameseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedTeaching guide of the drive and backhand in field tennis through active video games of the Nintendo Wii Consoleeng
dc.description.abstractenglishDegree work that is constituted in the continuous reflection on the educational possibility of active video games at a physical-sports level in the context of the formal education through the development of a guide for the teaching of two fundamental techniques of field tennis through the Wii sport tennis and Virtua tennis. 2009 for the Nintendo Wii console as a complement to traditional teaching. The methodology used for this study was qualitative through the Action-Research modality in which discussion groups were held once a week for 6 months and a questionnaire of 10 mixed questions was applied on the perceptions of the use of technological tools in Physical Education classes for 6 high school students (2 from the ninth grade, two from the tenth grade and two from the eleventh grade) from the Colegio Gimnasio Campestre los Alpes de la Calera Cundinamarca who belong to the area's research group. The results showed the need to permanently question and rethink the methodologies used in the teaching of sport, and the viability according to their pedagogical and didactic intentions of implementing them in the classrooms as active and complementary spaces for motor learning.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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