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dc.contributor.advisorOrjuela Sánchez, Gloria Jannethspa
dc.contributor.authorRubiano Rozo, Nayi Vivianaspa
dc.contributor.authorGarcía Vargas, Diana Carolinaspa
dc.date.accessioned2020-12-16T15:03:36Z
dc.date.available2020-12-16T15:03:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12633
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación de análisis documental; se basa en resaltar la importancia de los procesos comunicativos en la etapa de primera infancia y a su vez contribuir en el desarrollo de una relación bidireccional entre maestro-estudiante, con el objetivo de mejorar la comunicación y la enseñanza dentro del aula, resaltando las voces de los estudiantes para así mejorar sus habilidades sociales, comunicativas, etc. y obtener aprendizajes significativos. Se debe asumir que, para la comunicación, es necesario el desarrollo del lenguaje oral de los niños y las niñas desde los primeros años de su vida, ya que la comunicación y el lenguaje se potencializa en la primera infancia, en esta etapa es donde los niños y las niñas adquieren habilidades sociales y académicas. Por lo tanto, los procesos comunicativos suplen las necesidades de entender, comprender y generar aprendizajes a través de la interacción con los demás, en los contextos escolares y socialesspa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectProcesos comunicativosspa
dc.subjectNiñezspa
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje.spa
dc.subjectMaestro y estudiantesspa
dc.titleLa comunicación y su fortalecimiento en las aulas de clase: el ancla de la comunicación en las aulas de clasespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsCommunicative processeng
dc.subject.keywordsTeacher and studentseng
dc.subject.keywordsTeaching and learningeng
dc.subject.keywordsChildhoodeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedCommunication and empowerment in classrooms: The anchor of communication in the classroomeng
dc.description.abstractenglishThe present research work of documentary analysis is based on highlighting the importance of comminication processes in early childhood and in turn contributing to the development of a two-way relationship between teacher-student with the aim of improving communication and teaching within the classroom, highlighting the voices of the students in order to improve their social and communication skills and obtain meaningful learning. It must be assumed that, for communication, the development of oral language of boys and girls is necessary from the first years of their life, since communication and language is potentiated in early childhood, at this stage is where children boys and girls acquire social and academic skills. Therefore, communicative processes supply the needs to understand, comprehend and generate learning through interaction with others, in school and social contextseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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