La comunicación y su fortalecimiento en las aulas de clase : el ancla de la comunicación en las aulas de clase.
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Date
2020Author
Rubiano Rozo, Nayi Viviana
García Vargas, Diana Carolina
Director / Asesor / Tutor
Orjuela Sánchez, Gloria Janneth
Palabras claves
Comunicación
Educación
Procesos comunicativos
Niñez
Enseñanza y aprendizaje
Maestro y estudiantes
Keyword
CommunicationEducation
Communicative process
Teacher and students
Teaching and learning
Childhood
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación de análisis documental; se basa en resaltar la importancia de los procesos comunicativos en la etapa de primera infancia y a su vez contribuir en el desarrollo de una relación bidireccional entre maestro-estudiante, con el objetivo de mejorar la comunicación y la enseñanza dentro del aula, resaltando las voces de los estudiantes para así mejorar sus habilidades sociales, comunicativas, etc.
y obtener aprendizajes significativos.
Se debe asumir que, para la comunicación, es necesario el desarrollo del lenguaje oral de los niños y las niñas desde los primeros años de su vida, ya que la comunicación y el lenguaje se potencializa en la primera infancia, en esta etapa es donde los niños y las niñas adquieren habilidades sociales y académicas. Por lo tanto, los procesos comunicativos suplen las necesidades de entender, comprender y generar aprendizajes a través de la interacción con los demás, en los contextos escolares y sociales
Abstract
The present research work of documentary analysis is based on highlighting the importance of comminication processes in early childhood and in turn contributing to the development of a two-way relationship between teacher-student with the aim of improving communication and teaching within the classroom, highlighting the voices of the students in order to improve their social and communication skills and obtain meaningful learning.
It must be assumed that, for communication, the development of oral language of boys and girls is necessary from the first years of their life, since communication and language is potentiated in early childhood, at this stage is where children boys and girls acquire social and academic skills. Therefore, communicative processes supply the needs to understand, comprehend and generate learning through interaction with others, in school and social contexts
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía