La Educación Experiencial como modelo de transformación de las prácticas deportivas en la clase de Educación Física
Date
2020Author
Muñoz Estrada, Deimer Yesid
Director
Cogollo Romero, Carlos Enrique - asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado es una investigación que surgió a partir del proceso educativo que se presenta actualmente a nivel curricular en el área de EEFRD. Siendo comprendida La EF cómo una disciplina teórico-práctica que desde diferentes aspectos educativos, sociales, culturales, políticos y todo aquello relacionado con el estudio del cuerpo humano, dirige sus prácticas motrices y corporales al desarrollo integral de los estudiantes. En este sentido por medio de mi experiencia profesional y docente, se ha podido evidenciar una fuertemente influencia hacia las tendencias orientadas al el deporte. Por tal motivo y frente a una serie de reflexiones personales se ha llevado a diseñar una propuesta didáctica bajo el modelo de Educación Experiencial, con el objetivo de transformar las vivencias que se llevan a interior de la clase.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía