Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistematización de experiencia confrontaciones entre la teoría y la práctica docente.
dc.contributor.advisor | Cogollo Romero, Carlos Enrique | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Delgado, Mayra Lorena | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-15T17:36:32Z | |
dc.date.available | 2020-12-15T17:36:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12627 | |
dc.description.abstract | El trabajo confrontaciones entre la teoría y la práctica docente, es una sistematización de mi experiencia como docente en Educación Básica Primaria, durante los últimos tres años y llevar a cabo una reflexión sobre mi transformación frente a las estrategias didácticas de la enseñanza de las Ciencias Naturales, enfocadas en grupos del grado quinto de primaria del Colegio psicopedagógico El Arte del Saber. Dentro de los seminarios de profundización esta ubicado en línea de Educación Rural, dado mi interés por realizar aportes pedagógicos a este sector que muchas veces es invisibilizado y apartado de la innovación pedagógica. Como resultado final se da cuenta de las estrategias que he venido desarrollando y proponiendo para mejorar cada vez más las formas en cómo se ha venido impartiendo el conocimiento con la finalidad de realizar mejoras en mi labor y propender un escenario donde los estudiantes realmente tengan aprendizajes significativos y enriquecedores no solo en su formación académica sino para su vida. Cumpliendo mi rol como una guía para los niños y siendo agente de transformación de prácticas pedagógicas convencionales. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.description.sponsorship | Colegio Psicopedagógico El Arte Del Saber | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Estrategia didáctica | spa |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias naturales | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Medio ambiente | spa |
dc.title | Sistematización de experiencia confrontaciones entre la teoría y la práctica docente. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica Primaria | spa |
dc.subject.keywords | Didactic strategy | eng |
dc.subject.keywords | Teaching of natural sciences | eng |
dc.subject.keywords | Significant learning | eng |
dc.subject.keywords | Environment | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá. (s.f) Alcaldía local de Engativá. Recuperado de: http://www.engativa.gov.co | |
dc.relation.references | Besse, J.M. (1989). Decroly. Biblioteca Grandes Educadores 1. Editorial Trillas, México, p. 27. | |
dc.relation.references | COMENIO, Juan Amós. Didáctica Magna. Editorial Porrúa. Núm. 167. México, 1999, p. 53. | |
dc.relation.references | Colegio Parroquial El Santo Cura De Ars (2019). Proyecto Educativo Institucional P.E.I. Bogotá. | |
dc.relation.references | Colegio Psicopedagógico el Arte del Saber. (2020). Proyecto Educativo Institucional P.E.I. Bogotá. | |
dc.relation.references | Colegio Rural Pasquilla – I.E.D. (2018). Proyecto Educativo Institucional P.E.I. Bogotá. | |
dc.relation.references | Díaz, F (1999) Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Una interpretación constructiva. McGraw-Hill, México cap. 4 y 5. | |
dc.relation.references | Dimitros, Y. (1989) María Montessori. Biblioteca Grandes Educadores. Editorial Trillas, México, p. 49 | |
dc.relation.references | Jara, O. (2001). Dilemas y desafíos de la sistematización de experiencias. CEP Centro de Estudios y Publicaciones Alforja. Costa Rica. Recuperado de: http://ecosad.org/laboratorio-virtual/phocadownloadpap/SIST-APRENDIZAJES/jara-oscar dilemas-y-destacados-de-la-sistematizacic3b3n-de-experiencias.pdf | |
dc.relation.references | Lopez Aloso, C. y Matesanz del Barrio, M. (Eds) (2009). Las plataformas de aprendizaje. Del mito a la realidad. Madrid: Biblioteca Nueva. pp. 21-44 | |
dc.relation.references | MODELOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), vol. 3, núm. 2, julio-diciembre, 2007, pp. 41-60 | |
dc.relation.references | Montaña, L. (2018) La experiencia pedagógica como herramienta de buenas prácticas de enseñanza. Compartir palabra maestra. Recuperado de: https://www.compartirpalabramaestra.org/actualidad/blog/la-experiencia-pedagogica como-herramienta-de-buenas-practicas-de-ensenanza | |
dc.relation.references | Moreira, M. (2000). Aprendizaje significativo: teoría y práctica. Madrid: Aprendizaje Visor, 100p (Colección Aprendizaje). Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/230237037.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Básica Primaria | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |