Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCogollo Romero, Carlos Enriquespa
dc.contributor.authorSánchez Delgado, Mayra Lorenaspa
dc.date.accessioned2020-12-15T17:36:32Z
dc.date.available2020-12-15T17:36:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12627
dc.description.abstractEl trabajo confrontaciones entre la teoría y la práctica docente, es una sistematización de mi experiencia como docente en Educación Básica Primaria, durante los últimos tres años y llevar a cabo una reflexión sobre mi transformación frente a las estrategias didácticas de la enseñanza de las Ciencias Naturales, enfocadas en grupos del grado quinto de primaria del Colegio psicopedagógico El Arte del Saber. Dentro de los seminarios de profundización esta ubicado en línea de Educación Rural, dado mi interés por realizar aportes pedagógicos a este sector que muchas veces es invisibilizado y apartado de la innovación pedagógica. Como resultado final se da cuenta de las estrategias que he venido desarrollando y proponiendo para mejorar cada vez más las formas en cómo se ha venido impartiendo el conocimiento con la finalidad de realizar mejoras en mi labor y propender un escenario donde los estudiantes realmente tengan aprendizajes significativos y enriquecedores no solo en su formación académica sino para su vida. Cumpliendo mi rol como una guía para los niños y siendo agente de transformación de prácticas pedagógicas convencionales.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.description.sponsorshipColegio Psicopedagógico El Arte Del Saberspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.subjectEnseñanza de las ciencias naturalesspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectMedio ambientespa
dc.titleSistematización de experiencia confrontaciones entre la teoría y la práctica docente.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.subject.keywordsDidactic strategyeng
dc.subject.keywordsTeaching of natural scienceseng
dc.subject.keywordsSignificant learningeng
dc.subject.keywordsEnvironmenteng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (s.f) Alcaldía local de Engativá. Recuperado de: http://www.engativa.gov.co
dc.relation.referencesBesse, J.M. (1989). Decroly. Biblioteca Grandes Educadores 1. Editorial Trillas, México, p. 27.
dc.relation.referencesCOMENIO, Juan Amós. Didáctica Magna. Editorial Porrúa. Núm. 167. México, 1999, p. 53.
dc.relation.referencesColegio Parroquial El Santo Cura De Ars (2019). Proyecto Educativo Institucional P.E.I. Bogotá.
dc.relation.referencesColegio Psicopedagógico el Arte del Saber. (2020). Proyecto Educativo Institucional P.E.I. Bogotá.
dc.relation.referencesColegio Rural Pasquilla – I.E.D. (2018). Proyecto Educativo Institucional P.E.I. Bogotá.
dc.relation.referencesDíaz, F (1999) Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Una interpretación constructiva. McGraw-Hill, México cap. 4 y 5.
dc.relation.referencesDimitros, Y. (1989) María Montessori. Biblioteca Grandes Educadores. Editorial Trillas, México, p. 49
dc.relation.referencesJara, O. (2001). Dilemas y desafíos de la sistematización de experiencias. CEP Centro de Estudios y Publicaciones Alforja. Costa Rica. Recuperado de: http://ecosad.org/laboratorio-virtual/phocadownloadpap/SIST-APRENDIZAJES/jara-oscar dilemas-y-destacados-de-la-sistematizacic3b3n-de-experiencias.pdf
dc.relation.referencesLopez Aloso, C. y Matesanz del Barrio, M. (Eds) (2009). Las plataformas de aprendizaje. Del mito a la realidad. Madrid: Biblioteca Nueva. pp. 21-44
dc.relation.referencesMODELOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), vol. 3, núm. 2, julio-diciembre, 2007, pp. 41-60
dc.relation.referencesMontaña, L. (2018) La experiencia pedagógica como herramienta de buenas prácticas de enseñanza. Compartir palabra maestra. Recuperado de: https://www.compartirpalabramaestra.org/actualidad/blog/la-experiencia-pedagogica como-herramienta-de-buenas-practicas-de-ensenanza
dc.relation.referencesMoreira, M. (2000). Aprendizaje significativo: teoría y práctica. Madrid: Aprendizaje Visor, 100p (Colección Aprendizaje). Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/230237037.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Básica Primariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/