Sistematización de experiencia confrontaciones entre la teoría y la práctica docente.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Sánchez Delgado, Mayra Lorena
Director / Asesor / Tutor
Cogollo Romero, Carlos Enrique
Palabras claves
Estrategia didáctica
Enseñanza de las ciencias naturales
Aprendizaje significativo
Medio ambiente
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo confrontaciones entre la teoría y la práctica docente, es una sistematización de mi experiencia
como docente en Educación Básica Primaria, durante los últimos tres
años y llevar a cabo una reflexión sobre mi transformación frente a las estrategias
didácticas de la enseñanza de las Ciencias Naturales, enfocadas en grupos del grado quinto
de primaria del Colegio psicopedagógico El Arte del Saber. Dentro de los seminarios de
profundización esta ubicado en línea de Educación Rural, dado mi interés
por realizar aportes pedagógicos a este sector que muchas veces es invisibilizado y
apartado de la innovación pedagógica. Como resultado final se da cuenta de las estrategias que he venido desarrollando y proponiendo
para mejorar cada vez más las formas en cómo se ha venido impartiendo el conocimiento
con la finalidad de realizar mejoras en mi labor y propender un escenario donde los
estudiantes realmente tengan aprendizajes significativos y enriquecedores no solo en su
formación académica sino para su vida. Cumpliendo mi rol como una guía para los niños y
siendo agente de transformación de prácticas pedagógicas convencionales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Básica Primaria