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dc.contributor.advisorPrada Dussán, Augusto Maximilianospa
dc.contributor.authorPachón Moreno, José Orlandospa
dc.date.accessioned2020-12-11T21:02:39Z
dc.date.available2020-12-11T21:02:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12608
dc.description.abstractLa vinculación del juego en los procesos de enseñanza de la educación física presenta tensiones en relación con las formas que adquiere, los usos que se le asignan, los contenidos que circula, así como las características didácticas en las prácticas educativas. Se dan controversias entre usos del juego como medio didáctico y el juego como fin de los procesos educativos. Las alternativas didácticas para la instalación del juego en la clase de educación física son diferentes si se le asume como recurso metodológico, o si se reconoce como finalidad formativa o si se articulan estas dos perspectivas, como se propone desde la realización de la tesis. De ello se ocupó este estudio al analizar clases de educación física para evidenciar si los desarrollos conceptuales sobre el juego, también han logrado avances didácticos coherentes con aquellos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectJuegospa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectDidácticas prescriptivasspa
dc.subjectDidácticas constructivasspa
dc.subjectClínica didácticaspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.titleEl juego como objeto de enseñanza en la Educación Física.spa
dc.publisher.programDoctorado Interinstitucional en Educaciónspa
dc.subject.keywordsGameeng
dc.subject.keywordsPlayfuleng
dc.subject.keywordsPrescriptive didacticseng
dc.subject.keywordsConstructive didacticseng
dc.subject.keywordsDidactic cliniceng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyDoctorado en Educaciónspa
dc.type.localMonografía - Doctoradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06eng
dc.description.degreenameDoctor en Educaciónspa
dc.description.degreelevelDoctoradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe game as a teaching object in physical education.eng
dc.description.abstractenglishThe linking of the game in the teaching processes of physical education presents tensions in relation to the forms it acquires, the uses that are assigned to it, the contents that circulate, as well as the didactic characteristics in educational practices. There are controversies between the uses of the game as a didactic medium and the game as the end of the educational processes. The didactic alternatives for the installation of the game in the physical education class are different if it is assumed as a methodological resource, or if it is recognized as a training purpose or if these two perspectives are articulated, as proposed from the realization of the thesis. This study dealt with this when analyzing physical education classes to show whether conceptual developments about the game have also achieved didactic advances consistent with those.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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