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dc.contributor.advisorZapata Castañeda, Pedro Nelspa
dc.contributor.authorLara Martínez, Nelson Oswaldospa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2018-2020spa
dc.date.accessioned2020-11-27T16:18:49Z
dc.date.available2020-11-27T16:18:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12579
dc.description.abstractTesis de grado en la cual el autor analiza desde el enfoque mixto, las actitudes hacia la promoción escolar de profesores del área de ciencias naturales de cuatro instituciones educativas distritales. La investigación se fundamentó teóricamente en el concepto de actitud, la política pública asociada a la promoción escolar, el papel orientador del currículo en las dinámicas escolares y el proceso evaluativo. A nivel metodológico se utilizaron diversas técnicas como el análisis de contenido, la entrevista, la encuesta y el diferencial semántico, en coherencia, los instrumentos utilizados fueron las tablas de codificación, el guion de entrevista estructurada y un cuestionario de opiniones sobre evaluación y promoción escolar, el cual incluyó proposiciones y reactivos que fueron analizados desde el modelo de respuesta múltiple y el diferencial semántico. Los resultados obtenidos, producto del proceso de triangulación, permitieron identificar que la actitud de los profesores de ciencias hacia la promoción escolar es positiva con extremosidad baja, lo que posibilitó comprender que existe un grado de influencia de los componentes teóricos abordados como categorías de análisis que, desde lo cognitivo, lo emotivo y la tendencia a la acción, como componentes de la actitud, permiten aportar elementos conceptuales asociados a la promoción escolar y a su vez reflejan un proceso meta evaluativo de la práctica educativa.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectActitudes del profesoradospa
dc.subjectEvaluación de los aprendizajesspa
dc.subjectPromoción escolarspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectPolítica pública educativaspa
dc.titleActitudes de profesores de ciencias naturales de secundaria y media hacia la promoción escolar: un estudio en cuatro instituciones de la Secretaria de Educación del Distrito Capital.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programDoctorado Interinstitucional en Educaciónspa
dc.subject.keywordsTeacher attitudeseng
dc.subject.keywordsLearning assessmenteng
dc.subject.keywordsSchool promotioneng
dc.subject.keywordsCurriculumeng
dc.subject.keywordsEducational public policyeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyDoctorado Interinstitucional en Educaciónspa
dc.type.localMonografía - Doctoradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06eng
dc.description.degreenameDoctor en Educaciónspa
dc.description.degreelevelDoctoradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAttitudes of secondary and middle school natural sciences teachers towards school promotion: a study in four institutions of the Secretary of Education of the Capital District.eng
dc.description.abstractenglishGraduate thesis in which the author analyzes, from a mixed approach, the attitudes towards school promotion of teachers in the area of natural sciences from four district educational institutions. The research was theoretically based on the concept of attitude, the public policy associated with school promotion, the guiding role of the curriculum in school dynamics and the evaluation process. At a methodological level, various techniques such as content analysis, interviews, surveys and semantic differential were used, in coherence, the instruments used were the coding tables, the structured interview script and a questionnaire of opinions on evaluation and school promotion , which included propositions and reagents that were analyzed from the multiple response model and the semantic differential. The results obtained, product of the triangulation process, allowed identifying that the attitude of science teachers towards school promotion is positive with low extremes, which made it possible to understand that there is a degree of influence of the theoretical components approached as categories of analysis that From the cognitive, the emotional and the tendency to action, as components of the attitude, they allow the contribution of conceptual elements associated with school promotion and in turn reflect a meta-evaluative process of educational practice.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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