Mostrar el registro sencillo del ítem
Educar en la memoria : entre la lectura, la narrativa literaria y la historia reciente.
dc.contributor.author | García Vera, Nylza Offir | spa |
dc.contributor.author | Arango Murcia, Yeymi Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Londoño Briceño, Joana Alexandra | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Beltrán, Carlos Andrés | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T21:58:40Z | |
dc.date.available | 2020-11-24T21:58:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5503-80-9 (Impreso) | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5503-82-3 (PDF) | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5503-81-6 (ePub) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12575 | |
dc.description.abstract | 2ª. Edición. “Esta obra acoge el principio ético de educar en la memoria para abrir camino a pedagogías posibles, centradas en la lectura, que den lugar a la alteridad, al aprendizaje del dolor, a interpretar y reinterpretar nuestra historia reciente mediante el acogimiento del discurso y la experiencia de los otros. (…) Proponemos así instituir en la educación unas prácticas de lectura que impliquen un modo distinto de leer, seleccionar y comprender determinados textos, que mediante el artificio literario y la narración nos vinculan con la memoria colectiva o aquella que emerge en los márgenes de las memorias oficiales o dominantes. Si la narración es siempre «saber de otro modo», nuestra pregunta es por aquello que se puede saber, aprender, comunicar o transmitir mediante la narrativa literaria cuando esta interpela la historia o cuando escenifica experiencias históricas traumáticas de un pasado cercano y funge como un medio de la memoria comunicativa o con un modo asociado con la experiencia”. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation.ispartof | Rescates | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Crítica literaria | spa |
dc.subject | Arte de escribir | spa |
dc.subject | Creación literaria | spa |
dc.subject | Comprensión de lectura | spa |
dc.subject | Educación en la literatura | spa |
dc.subject | González Santos, Fernando. Vivir sin los otros - Critica e interpretación | spa |
dc.title | Educar en la memoria : entre la lectura, la narrativa literaria y la historia reciente. | spa |
dc.type | book | |
dc.subject.keywords | Literary criticism | eng |
dc.subject.keywords | Art of writing | eng |
dc.subject.keywords | Literary creation | eng |
dc.subject.keywords | Reading comprehension | eng |
dc.subject.keywords | Education in literature | eng |
dc.subject.keywords | González Santos, Fernando. Living without others - Criticism and interpretation | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.audience | Comunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadores | spa |
dc.type.local | Libro | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [211]