Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNoguera Ramírez, Carlos Ernestospa
dc.contributor.authorRubio Gaviria, David Andrésspa
dc.contributor.authorEcheverri Sánchez, Jesús Albertospa
dc.contributor.authorÁlvarez Gallego, Alejandrospa
dc.contributor.authorMarín-Díaz, Dora Liliaspa
dc.contributor.authorObregón, Javier Sáenzspa
dc.contributor.authorBarragán Castrillón, Bernardospa
dc.contributor.authorFayad Sierra, Javierspa
dc.contributor.authorMartínez-Boom, Albertospa
dc.contributor.authorOrozco Tabares, Jhon Henryspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2020-11-24T21:36:11Z
dc.date.available2020-11-24T21:36:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-5503-92-2 (Impreso)
dc.identifier.isbn978-958-5503-94-6 (PDF)
dc.identifier.isbn978-958-5503-93-9 (ePub)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12573
dc.description.abstractLos textos incluidos en el presente libro recogen, en principio, los desarrollos más recientes sobre el concepto de saberes escolares como muestra de una primera línea de trabajo planteada por el Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica durante las últimas décadas. Asimismo, se analiza el concepto de práctica pedagógica a la luz de los trabajos sobre las “prácticas de sí” emprendidos por Michel Foucault en sus últimos años. Una tercera línea de trabajo evidenciada en esta compilación está relacionada con reconceptualización y definición de la historia de la pedagogía. Este apartado retoma algunas contribuciones sobre la historia de conceptos para repensar la “educación”, el “aprendizaje” o para construir nuevos lentes y actores para mirar esta historia, como: iglesia, docente, Estado docente, entre otros. Finalmente, esta obra cierra con una importante y actualizada reflexión sobre la pregunta por el papel que ha cumplido la escolarización en las formas en que se están produciendo las sociedades de hoy.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relation.ispartofRescatesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogía y educaciónspa
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.subjectPedagogía – Investigacionesspa
dc.subjectInnovaciones educativasspa
dc.subjectCalidad de la educaciónspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectEvaluación de maestrosspa
dc.titleGenealogía de la pedagogía.spa
dc.typebook
dc.subject.keywordsPedagogy and educationeng
dc.subject.keywordsEducation - Researcheng
dc.subject.keywordsTeaching - Researcheng
dc.subject.keywordsEducational innovationseng
dc.subject.keywordsQuality of educationeng
dc.subject.keywordsTeaching methodseng
dc.subject.keywordsTeacher evaluationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.type.localLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International