La performance como estrategia educativa.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Marulanda Martínez, Andrés Felipe
Director / Asesor / Tutor
Camargo Lombana, Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación ofrece orientaciones metodológicas para desarrollar procesos que entran en relación con prácticas instaladas desde la investigación Acción Creación en comunidades educativas, reconociendo estrategias a través del arte contemporáneo, la performance, que permitan construir puentes comunicativos entre la escuela y la comunidad. A partir de apuestas participativas y un enfoque socio-constructivista se pretende la reflexión e identificación de instrumentos y posibilidades creativas que el profesor en formación reconoce y resignifica en su práctica pedagógica movilizado por intereses sociales artísticos e investigativos.
Abstract
This research work offers methodological guidelines to develop processes that are related to practices installed from the Action Creation research in educational communities, recognizing strategies through contemporary art, performance, that allow building communication bridges between the school and the community. Based on participatory bets and a socio-constructivist approach, the reflection and identification of instruments and creative possibilities that the teacher in training recognizes and re-signifies in their pedagogical practice mobilized by artistic and investigative social interests is intended.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas