Propuesta metodológica : diálogos entre la lectura dramática, el teatro y la danza.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Martínez Beltrán, Laura Marcela
Director / Asesor / Tutor
García, Andrea Karina
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado surge a partir de la realización de las prácticas de inmersión de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional en el periodo 2019-2, en el municipio de San Onofre de Torobé en Sucre. Allí, surge la posibilidad de crear e implementar una propuesta metodológica basada en la Investigación Acción Pedagógica (IAP), en donde es posible desarrollar el objetivo de esta investigación que responde a la problemática planteada, que buscó articular y poner en diálogo elementos de la Danza y el Teatro en el aula como resultado de las inquietudes propias de la formadora, al tiempo que se fortalecieran los desarrollos lecto-escriturales de los estudiantes del grado séptimo de la I.E Plan Parejo como necesidad manifestada por sus directivas, acogiendo la lectura dramática como mediadora del proceso, dando como resultado una puesta en escena de Danza-Teatro. Además de aportar un desarrollo teórico para el programa en relación a la Danza-Teatro como noción.
Abstract
The present work of degree arises from the accomplishment of the practices of immersion of the Licentiate in Scenic Arts of the National Pedagogical University in the period 2019-2, in the municipality of San Onofre de Torobé in Sucre. There, the possibility of creating and implementing a methodological proposal based on the Pedagogical Action Research (IAP) arises, where it is possible to develop the objective of this research that responds to the proposed problem, which sought to articulate and put in dialogue elements of Dance and Theater in the classroom as a result of the concerns of the trainer, while strengthening the reading and writing developments of students in the seventh grade of the I. E Plan Parejo as a need expressed by its directives, welcoming the dramatic reading as a mediator of the process, resulting in a staging of Dance-Theater. In addition to providing a theoretical development for the program in relation to the Dance-Theater as a notion.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas