Estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comunicación de un aula regular con inclusión a partir del proceso de co-creación de un texto para la escena en la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Cano Polanco, Jessica Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Calderón Cardozo, Romanoff
Palabras claves
Diversidad funcional
Inclusión educativa
Aula integral
Comunicación: co-creación
Texto para la escena
Acción didáctica conjunta
Gestos docentes
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de grado corresponde a un proceso investigativo a partir de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Artes Escénicas efectuada en un aula regular con acercamientos a la inclusión, en el que se analiza la comunicación de la profesora en formación, los estudiantes y la estudiante con diversidad funcional. En ese sentido, la investigación proporciona una estrategia para equiparar las relaciones de interacción en el aula, a partir de la reflexión que se gesta en la creación conjunta de un texto para ser llevado a la escena.
Abstract
This research is based on the pedagogical practice of the Performing Arts Major carried out in a regular classroom with an inclusion process. In this research the communication of the teacher in training, the students and a student with functional diversity with an including process it’s analyzed. In this sense, the research provides a strategy to equate the interaction relationships in the classroom, based on the reflection that takes place in the joint creation of a text to be brought to the scene.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas