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dc.contributor.advisorAlmeida Moreno, Sergiospa
dc.contributor.advisorArias Pinzón, Alexandraspa
dc.contributor.authorRangel Casallas, Elina Inésspa
dc.date.accessioned2020-11-10T16:30:52Z
dc.date.available2020-11-10T16:30:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12523
dc.description.abstractEste trabajo se plantea la importancia de la enseñanza de la filosofía en niñas y niños, partiendo de diversos proyectos pedagógicos implementados en Colombia que señalan resultados favorables en el desarrollo intelectual, afectivo y ético del estudiante. Como dichos proyectos se basaron en el Programa de FpN de la IAPC, en el texto se describe el Programa, se esboza la comunidad de indagación como metodología y, por último, se relaciona este Programa con la Teoría de desarrollo moral de Kohlberg. Lo anterior, muestra las implicaciones cognitivas y sociales que tiene el desarrollo de la dimensión ética en la niñez, aceptando los postulados pedagógicos de ambas teorías como idóneos para estimular el desarrollo de aspectos éticos en niñas y niños mediante la enseñanza filosófica.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectNiñezspa
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectFilosofíaspa
dc.subjectFpNspa
dc.titleLa enseñanza de la filosofía en la niñez y la dimensión ética.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaspa
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsEthicseng
dc.subject.keywordsPhilosophyeng
dc.subject.keywordsChildhoodeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe teaching of philosophy in childhood and the ethical dimensioneng
dc.description.abstractenglishThis work raises the importance of teaching philosophy in girls and boys, based on various pedagogical projects implemented in Colombia that indicate favorable results in the intellectual, affective and ethical development of the student. As these projects were based on the IAPC FpN Program, the text describes the Program, outlines the community of inquiry as a methodology and, finally, relates this Program to Kohlberg's Theory of Moral Development. The foregoing shows the cognitive and social implications of the development of the ethical dimension in childhood, accepting the pedagogical postulates of both theories as suitable to stimulate the development of ethical aspects in girls and boys through philosophical teaching.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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