Sistematización de los contenidos didácticos del montaje "In Memoriam" de la Licenciatura en Arte Escénicas.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Lancheros Romero, Ingrid Julieth
Director / Asesor / Tutor
Huertas Ruíz, Diana Patricia
Palabras claves
Sistematización
Puesta en escena
Montaje
Registro calificado
In memoriam
Salida pedagógica
Contenidos didácticos
Proceso de montaje
Creación de personajes
Improvisación
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone identificar, analizar y evidenciar los contenidos didácticos que se trabajaron durante el montaje In Memoriam de la Universidad Pedagógica Nacional, en el periodo comprendido entre el año 2011 y 2012. . Se elabora a partir de la necesidad de dar respuesta a la pregunta ¿Cuáles fueron los contenidos didácticos propuestos por el docente en el proceso de montaje In Memoriam? ya que cada vez es más evidente la importancia de extraer y analizar ese saber enseñado (Chevallard, Y. 1997) para contribuir con el mejoramiento continuo de los montajes de la Licenciatura en Artes Escénicas o en montajes de grupos artísticos a nivel colegial, comunitario o profesional. La noción de contenido didáctico se apropia desde la perspectiva de Chevallard, Astolfi y Brousseau para ser aplicada a las categorías propias del Montaje (Trabajo de Mesa, puesta en escena y elementos técnicos) y así obtener mediante la metodología de la sistematización de experiencias un mapa detallado de temas y contenidos enseñados en el proceso de montaje. Al final se presenta un informe detallado de los contenidos visibilizados y las conclusiones pertinentes que dan cuenta de la importancia de la sistematización como herramienta de documentación y clasificación de los contenidos a enseñar en los procesos de montaje.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas