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dc.contributor.advisorRodríguez Cepeda, Rodrigospa
dc.contributor.authorMonguí Aponte, Laura Yulianaspa
dc.contributor.authorHernández Guzmán, Tania Danielaspa
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Luisa Fernandaspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C Colombiaspa
dc.coverage.temporalJulio de 2019 a Septiembre de 2020spa
dc.date.accessioned2020-11-09T23:36:29Z
dc.date.available2020-11-09T23:36:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12512
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, desarrollado en el semillero de investigación Chimeía, expone el diseño y aplicación de una unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos coenzima y apoenzima, asociados al estudio de la actividad enzimática. En este sentido, la aplicación didáctica siguió la metodología Flipped Classroom, enmarcada en el modelo de aprendizaje basado en problemas (ABP). Para el desarrollo de la propuesta, se planteó como problema general orientador la enfermedad de la migraña y se trabajó con población universitaria, registrada en el ciclo de profundización de la carrera de Licenciatura en Química.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectApoenzimaspa
dc.subjectAprendizaje basado en problemasspa
dc.subjectCoenzimaspa
dc.subjectFlipped classroomspa
dc.subjectMigrañaspa
dc.titleEnseñanza aprendizaje de los conceptos coenzima y apoenzima asociados al estudio de actividad enzimática : una mirada desde el modelo de aprendizaje basado en problemas mediante la metodología flipped classroom.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.subject.keywordsApoenzymeeng
dc.subject.keywordsProblem Based Learningeng
dc.subject.keywordsCoenzymeeng
dc.subject.keywordsFlipped Classroomeng
dc.subject.keywordsMigraineeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Químicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedTeaching learning from their concepts coenzyme and apoenzyme associated in the study of enzyme activity: a view from the problem-based learning model through the flipped methodology of the classroomeng
dc.description.abstractenglishThe present work of grace, developed in the Chimeía research group, expands the design and application of a didactic unit for the education and learning of coenzymes and support concepts, associated with the study of enzymatic activity. In this sense, the didactic application followed the Flipped Classroom methodology, framed in the problem-based learning model (PBL). For the development of the proposal, it was considered as the general guiding problem of the migraine disease and we worked with the university education, registered in the deepening cycle of the Chemistry career.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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