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dc.contributor.advisorRodríguez Cepeda, Rodrigospa
dc.contributor.authorBarrero Jiménez, Erika Andreaspa
dc.contributor.authorJiménez Garavito, Linda Jirehspa
dc.contributor.authorRendón Cumaco, Yeimi Yurleyspa
dc.date.accessioned2020-11-09T14:37:27Z
dc.date.available2020-11-09T14:37:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12507
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se llevo a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional en vinculación con el semillero de investigación Chimeia International Student Chapter ACS-UPN, propone una investigación cualitativa basada en la construcción cognitiva del ciclo de Krebs y los conceptos asociados a él, en el marco del desarrollo de cinco (5) competencias investigativas, a partir de la aplicación de una Unidad Didáctica (UD) dirigida en el espacio académico énfasis disciplinar II (Química de alimentos) y diseñada en correspondencia con el enfoque CTSA y los productos naturales. Los resultados de la investigación son analizados con el programa ATLAS. ti V.8. bajo el método de Análisis Textual Discursivo. Se identifica un avance de nivel intermedio tanto en habilidades investigativas y de construcción conceptual del del ciclo de Krebs. Se recomienda su aplicación en un ambiente blended learning para lograr óptimos resultados que permita viabilizar estudios in vitro.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCTSAspa
dc.subjectCompetencias investigativasspa
dc.subjectCiclo de Krebsspa
dc.subjectDiabetesspa
dc.subjectAnálisis textual discursivospa
dc.titleDesarrollo de competencias investigativas y aprendizaje de conceptos asociados al ciclo de Krebs bajo un enfoque CTSA. Una experiencia en un ambiente virtual de aprendizaje.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.subject.keywordsCTSAeng
dc.subject.keywordsResearch competencieseng
dc.subject.keywordsKrebs Cycleeng
dc.subject.keywordsDiabeteseng
dc.subject.keywordsDiscursive textual analysiseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Químicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe present degree work was carried out at the National Pedagogical University in connection with the research seedbed Chimeia International Student Chapter ACS-UPN, it proposes a qualitative research based on the cognitive construction of the Krebs cycle and the concepts associated with it, in The framework of the development of five (5) investigative competences, from the application of a Didactic Unit (UD) directed in the academic space disciplinary emphasis II (Food Chemistry) and designed in correspondence with the CTSA approach and natural products. The research results are analyzed with the ATLAS program. ti V.8. under the method of Discursive Textual Analysis. An intermediate level advance is identified in both research skills and conceptual construction of the Krebs cycle. Its application in a blended learning environment is recommended to achieve optimal results that allow in vitro studies to be feasible.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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