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Desarrollo de competencias investigativas y aprendizaje de conceptos asociados al ciclo de Krebs bajo un enfoque CTSA. Una experiencia en un ambiente virtual de aprendizaje.
dc.contributor.advisor | Rodríguez Cepeda, Rodrigo | spa |
dc.contributor.author | Barrero Jiménez, Erika Andrea | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Garavito, Linda Jireh | spa |
dc.contributor.author | Rendón Cumaco, Yeimi Yurley | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-09T14:37:27Z | |
dc.date.available | 2020-11-09T14:37:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12507 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado se llevo a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional en vinculación con el semillero de investigación Chimeia International Student Chapter ACS-UPN, propone una investigación cualitativa basada en la construcción cognitiva del ciclo de Krebs y los conceptos asociados a él, en el marco del desarrollo de cinco (5) competencias investigativas, a partir de la aplicación de una Unidad Didáctica (UD) dirigida en el espacio académico énfasis disciplinar II (Química de alimentos) y diseñada en correspondencia con el enfoque CTSA y los productos naturales. Los resultados de la investigación son analizados con el programa ATLAS. ti V.8. bajo el método de Análisis Textual Discursivo. Se identifica un avance de nivel intermedio tanto en habilidades investigativas y de construcción conceptual del del ciclo de Krebs. Se recomienda su aplicación en un ambiente blended learning para lograr óptimos resultados que permita viabilizar estudios in vitro. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | CTSA | spa |
dc.subject | Competencias investigativas | spa |
dc.subject | Ciclo de Krebs | spa |
dc.subject | Diabetes | spa |
dc.subject | Análisis textual discursivo | spa |
dc.title | Desarrollo de competencias investigativas y aprendizaje de conceptos asociados al ciclo de Krebs bajo un enfoque CTSA. Una experiencia en un ambiente virtual de aprendizaje. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Química | spa |
dc.subject.keywords | CTSA | eng |
dc.subject.keywords | Research competencies | eng |
dc.subject.keywords | Krebs Cycle | eng |
dc.subject.keywords | Diabetes | eng |
dc.subject.keywords | Discursive textual analysis | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Química | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | The present degree work was carried out at the National Pedagogical University in connection with the research seedbed Chimeia International Student Chapter ACS-UPN, it proposes a qualitative research based on the cognitive construction of the Krebs cycle and the concepts associated with it, in The framework of the development of five (5) investigative competences, from the application of a Didactic Unit (UD) directed in the academic space disciplinary emphasis II (Food Chemistry) and designed in correspondence with the CTSA approach and natural products. The research results are analyzed with the ATLAS program. ti V.8. under the method of Discursive Textual Analysis. An intermediate level advance is identified in both research skills and conceptual construction of the Krebs cycle. Its application in a blended learning environment is recommended to achieve optimal results that allow in vitro studies to be feasible. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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