Desarrollo de competencias investigativas y aprendizaje de conceptos asociados al ciclo de Krebs bajo un enfoque CTSA. Una experiencia en un ambiente virtual de aprendizaje.
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Citación
Fecha
2020Autor
Barrero Jiménez, Erika Andrea
Jiménez Garavito, Linda Jireh
Rendón Cumaco, Yeimi Yurley
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Cepeda, Rodrigo
Palabras claves
CTSA
Competencias investigativas
Ciclo de Krebs
Diabetes
Análisis textual discursivo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado se llevo a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional en vinculación con el semillero de investigación Chimeia International Student Chapter ACS-UPN, propone una investigación cualitativa basada en la construcción cognitiva del ciclo de Krebs y los conceptos asociados a él, en el marco del desarrollo de cinco (5) competencias investigativas, a partir de la aplicación de una Unidad Didáctica (UD) dirigida en el espacio académico énfasis disciplinar II (Química de alimentos) y diseñada en correspondencia con el enfoque CTSA y los productos naturales.
Los resultados de la investigación son analizados con el programa ATLAS. ti V.8. bajo el método de Análisis Textual Discursivo. Se identifica un avance de nivel intermedio tanto en habilidades investigativas y de construcción conceptual del del ciclo de Krebs. Se recomienda su aplicación en un ambiente blended learning para lograr óptimos resultados que permita viabilizar estudios in vitro.
Abstract
The present degree work was carried out at the National Pedagogical University in connection with the research seedbed Chimeia International Student Chapter ACS-UPN, it proposes a qualitative research based on the cognitive construction of the Krebs cycle and the concepts associated with it, in The framework of the development of five (5) investigative competences, from the application of a Didactic Unit (UD) directed in the academic space disciplinary emphasis II (Food Chemistry) and designed in correspondence with the CTSA approach and natural products.
The research results are analyzed with the ATLAS program. ti V.8. under the method of Discursive Textual Analysis. An intermediate level advance is identified in both research skills and conceptual construction of the Krebs cycle. Its application in a blended learning environment is recommended to achieve optimal results that allow in vitro studies to be feasible.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]