Teatro e infancia en el marco del diseño curricular escolar.
Citación
Fecha
2013Autor
García Agudelo, Johanna Katherinne
Director / Asesor / Tutor
Rocha Padilla, Flor Azucena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de grado presentado explora la práctica pedagógica con carácter investigativo desde el enfoque cualitativo; el paradigma sociocrítico y la Investigación Acción Pedagógica (IAPE) de James Mckernan, abordando la construcción curricular en educación teatral en el ciclo II de formación básica en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori y asumiendo la infancia como concepto primordial para el desarrollo situado de la propuesta de intervención pedagógica. El documento que, consta de IV capítulos (Referentes metodológicos, referentes teóricos, La Escuela Normal Superior María Montessori, Hallazgos y conclusiones) desarrolla las categorías de segunda infancia, educación artística y teatral escolar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas