Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Cabrales, Diego Andrésspa
dc.contributor.authorVaca Daza, Fabian Felipespa
dc.date.accessioned2020-11-01T00:02:06Z
dc.date.available2020-11-01T00:02:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12484
dc.description.abstractEL presente documento representa el desarrollo de una propuesta didactca para abordar el estudio de la guitarra eléctrica mediante el uso de la hoja random. Con base en el direccionamiento del objetivo general del presente documento académico “Desarrollar una guía didáctica para el estudio de la guitarra eléctrica, basada en la “Hoja Random”, se abordan las necesidades disciplinares de desarrollo armónico y melódico durante la formación de los estudiantes en su etapa de fundamentación, la metodología fue diseñada bajo un proceso que permita realizar reflexiones de hechos y experiencias vividas tanto del autor como del proceso de observación sistemática de clases, con el fin de desarrollar una propuesta que se enmarque en necesidades reales del saber musical y de la mano de una práctica educativa que fomente la integración del pensamiento musical con el aleatorio.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGuitarra eléctricaspa
dc.subjectGuitarraspa
dc.subjectHoja randomspa
dc.subjectDidactica musicalspa
dc.subjectPedagogiaspa
dc.subjectPensamiento aleatoriospa
dc.titlePropuesta didáctica Hoja Random como medio de apropiación y conocimiento de la guitarra eléctrica, desarrollo melódico y armónico.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsElectric guitareng
dc.subject.keywordsGuitareng
dc.subject.keywordsRandomeng
dc.subject.keywordsShuffleeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsDidacticeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcevedo Garavito, C. E. (2014). Estrategias empleadas en la práctica de la guitarra eléctrica, para generar conciencia sobre la importancia del pensamiento musical.
dc.relation.referencesDíaz, A. (2005). Estructura y significado en la música serial y aleatoria.
dc.relation.referencesFernandez, E. (2000). Técnica, Mecanismo, Aprendizaje. Una investigación sobre llegar a ser guitarrista.
dc.relation.referencesManeveau, G. (1993). Música y Educación.
dc.relation.referencesMartínez, F. E. (2008). La incidencia de la memoria musical en el desarrollo de la competencia auditiva. 133.
dc.relation.referencesMartinez Navas, F. E. (2000). Sobre el Pensamiento Musical.
dc.relation.referencesMartinez Navas, F. E. (2010). Desarrollo de la competencia auditiva. Propuesta metodológica. Pensamiento, Palabra y Obra.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional Colombia. (1998). Lineamientos curriculares Matemáticas. Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesOlaya N, R. D. las M. (2018). El pensamiento aleatorio en clave de comprensión de lo estocástico en la sociedad, en estudiantes de grado noveno, de la I. E Tulio Arbeláez Zuluaga, Garzón-Huila. 106.
dc.relation.referencesPeña Roberto, J. A. (2010). La hoja random como herramienta didáctica para facilitar la ubicación de las notas en el diapasón, la lectura musical aplicada a la guitarra eléctrica y la ubicación de las triadas básicas para un nivel inicial en estudiantes de guitarra eléctrica de 16-1.
dc.relation.referencesPineda Bedoya, A. (2003). Apuntes sobre Teoría Musical.
dc.relation.referencesRomán, P. D. (2010). Técnica Dodecafónica : Referencia básica. MUSIKÉ Revista del conservatorio de música de Puerto Rico.
dc.relation.referencesTorres Maldonado, H., & Girón Padilla, D. A. (2009). Didáctica General - COORDINACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL CENTROAMERICANA.
dc.relation.referencesVallejo Frankiln, J. P. (2018). El Ska como herramienta pedagógica hacia el mundo de la guitarra eléctrica.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/