Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Mora, Marco Aureliospa
dc.contributor.authorEscamilla, Hermesspa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2020-10-31T22:05:04Z
dc.date.available2020-10-31T22:05:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12481
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue aplicar ejercicios físicos al adulto mayor para mejorar las capacidades físicas que se han disminuido o deteriorado por los cambios biológicos ocasionados por la edad. En la tercera edad es necesario una práctica física periódica realizada de forma coherente, controlada y adaptada a las características y necesidades del adulto mayor, estas actividades dan lugar a unas repercusiones muy positivas, siempre y cuando se adapten a las posibilidades de ellos de forma progresiva y equilibrada. La propuesta del proyecto se desarrolla de una forma educativa, buscando el mejoramiento constante de los programas de actividades físicas deportivas y recreativas que se deben desarrollar para las personas  de  la tercera  edad exige un mayor impacto en el mejoramiento de su calidad y esperanza de vida.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTercera edadspa
dc.subjectActividad físicaspa
dc.subjectBienestar socialspa
dc.titleEl bienestar individual y social en la tercera edad. Actividades físicas para mejorar la expresión corporal en las personas de la tercera edad.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsThird ageeng
dc.subject.keywordsSocial welfareeng
dc.subject.keywordsPhysical activityeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesUribe, G. A. 2013. Ministerio de Salud y Protección Social. Bogotá, D. C.: s.n., 2013. págs. Bogotá, D. C.
dc.relation.referencesEL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA: UN ESPACIO PARA LA EXPERIMENTACIÓN DEL PROFESOR. Álvarez Hernández, Juan Luis; Olmo del García, Mariano. 1992. 0213-8646, España : Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 1992, Vol. 15. 2530-3791
dc.relation.referencesBaltes, M. Y. 1977. Nuevos enfoques hacia el envejecimiento. Nueva York, Estados Unidos
dc.relation.referencesBonilla, C.B. 1996. Didácticas de la educación física de base. Armenia, Colombia: Kinesis
dc.relation.referencesCabello Martínez, María Josefa, y otros. 2006. Educación de Personas Jóvenes y Adultas en Iberoamérica. Iberoamérica: Aljibe
dc.relation.referencesCumming, E.Y. 1961. Envejecer: el proceso de desconexión. Nueva York, Estados Unidos
dc.relation.referencesDe Educación, Ley General. 1994. Ediciones Populares. Diario Oficial No. 41.214. 8 de febrero de 1994, págs. 1-9
dc.relation.referencesDiaz, Florencia Agustina, y otros. 2015. Motivación en la vejez: realización de actividades después de la jubilación. Paraguay: Eureka, 2015. 2218-0559.
dc.relation.referencesENVEJECIMIENTO, INSTITUTO NACIONAL SOBRE EL. 2014. Ejercicio y actividad física. [En línea] 1 de mayo de 2014. http:// www.nia.nih.gov/espanol/publicaciones/ejercicioy-actividad-fisica-en-forma-depor-vida.
dc.relation.referencesEscobar, M.G. 2001. Pensar la práctica para transformarla. Madrid, España: s.n.
dc.relation.referencesFranco, Jorge. 1994. Ministerio de Salud y Protección Social. Bogotá D.C, Colombia
dc.relation.referencesGarca, C.J. 2006. La vida emocional. las emociones y la formación de la identidad humana. Barcelona, España
dc.relation.referencesGómez, R.A. 1995. Cuerpo y Pedagogía. Neiva, Colombia: Paido
dc.relation.referencesIllingworth, G. V. 2011. Materiales Educativos para escuelas unidocentes, pluripotente, unidades del milenio y centros de educación especial. Quito, Ecuador: Paido
dc.relation.referencesJaramillo Rozo, Gloria Ximena y Ortiz Riuscos, Leysi Yuseth. 2018. DETERMINANTES DEL ABANDONO FAMILIAR EN EL ADULTO MAYOR. UNA MONOGRAFIA. Cali, Colombia: UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
dc.relation.referencesKonstantinov, M. S. 2008. Historia de la pedagogía. [En línea] 14 de septiembre de 2008. Obtenido de s.scribe.com/document/143324108/KONSTANTINOV-N-A-HISTORIA-DE-LA-PEDAGOGIA.
dc.relation.referencesLepine, Rene y Lorenz, Ansgar. 2020. Judith Butler. Barcelona, España: Herder, 2020. 978-84-16763-49- 8.
dc.relation.referencesMadrazo, J. 2014. Participación activa en la sociedad y en el desarrollo. Madrid, España: s.n., 2014
dc.relation.referencesMagendzo, A. 2000. La educación en derecho humano en América latina: una mirada de fin de siglo en latín. Costa Rica: s.n., 2000.
dc.relation.referencesMax, Neef. M. 1986. Desarrollo a escala humana. Chile: s.n.
dc.relation.referencesMiranda, D. 2013. Motivación en las búsquedas de recreación en la vejez. Argentina: s.n
dc.relation.referencesMockus, A. S. 2000. Presupuesto filosóficos y epistemológicos del privilegio del currículo. Bogotá D.C, Colombia: Conferencia, 2000.
dc.relation.referencesMorales Guerra, Oscar Emilio. 1994. COLOMBIA NO QUIERE A SUS PERSONA DE TERCERA EDADS. [entrev.] Jorge Fernando Hoyos.
dc.relation.referencesSánchez, C.S. 2019. Aprendizaje, Constructivismo y vejez. España: s.n., 2019
dc.relation.referencesSánchez, María Luisa. 2005. La expresión corporal en mayores intervenciones desde el ámbito de la educación física. Madrid, España: s.n.
dc.relation.referencesSoto, J.D. 2015. La practicas corporal en el beneficio del cuerpo en los adultos mayores. Bogotá D.C, Colombia: s.n.,
dc.relation.referencesVacas, Miguel. 2013. Residente de Medicina Interna del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. [En línea] agosto de 2013. https://www.webconsultas.com/tercera-edad/la-salud-delmayor/diagnostico-de-la-sarcopenia.
dc.relation.referencesVillar, F. 2005. Educación y personas mayores: algunos claves para la definición de una psicología de la educación en la vejez. Brasil: s.n.,
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/