Mostrar el registro sencillo del ítem
La configuración de la actitud tónica integral para ser activo físicamente
dc.contributor.advisor | González Mantilla, Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Arias Linares, Oscar Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Caraballo Roa, Edwin Fabricio | spa |
dc.coverage.spatial | Bogota | spa |
dc.coverage.temporal | Junio 2019 - Junio 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T16:21:45Z | |
dc.date.available | 2020-10-30T16:21:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12478 | |
dc.description.abstract | La actitud tónica integral denominada así desde la visión de una oportunidad de mejora en la actividad física, esta enmarcada por la decisión de observar como la actitud toma el control del cuerpo y el sujeto, aso mismo, como el conocimiento de la actitud desde el maestro, puede dar cambios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para ello se deberá lograr una configuración en la disposición del actuar de la persona hacia el ser activo físicamente. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Actitud | spa |
dc.subject | Actividad física | spa |
dc.subject | Disposición | spa |
dc.subject | Configuración | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Tónico | spa |
dc.subject | Integral | spa |
dc.title | La configuración de la actitud tónica integral para ser activo físicamente | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.subject.keywords | Attitude | eng |
dc.subject.keywords | Physical activity | eng |
dc.subject.keywords | Provision | eng |
dc.subject.keywords | Setting | eng |
dc.subject.keywords | Significant learning | eng |
dc.subject.keywords | Tonic | eng |
dc.subject.keywords | Integral | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Abogado, & Garay. (2015). Educaciónfísica promotora de los estilos de vida saludable. Bogota: UPN. | |
dc.relation.references | Agudelo, & Prieto. (2006). Modelos de Movilización social con énfasis en actividad física y estilos de vida saludables para reducir el sedentarismo en las regiones de Bogotá D.C, Antioquia y Quindio. Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Ajzen, .., & Fishbein, M. (1977). Attitude and Behavior relations: A theoretical analysis and review of empirical research. Psychological Bulletin. | |
dc.relation.references | Ajzen, I. (1985). From intentions to actions: a theory of planned behavior. En J. Kuhl y J. Beckmann (eds.), Action control: from cognition to behavior. Berlin: Springer-Verlag. | |
dc.relation.references | Ajzen, I. (2005). Attitudes, Personality, and Behavior. McGraw-Hill International. | |
dc.relation.references | Ajzen, I., & Fishbein, M. (1980). En Understanding attitudes and predicting social behavior. NJ: Englewood Cliffs. | |
dc.relation.references | Allport. (1935). Actitudes: Definicion y medicion. Componentes de la actitud. Modelo de accion razonada y conducta planificada. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. P. (2000). Adquisicion y retención del conocimiento. Holanda: Kluwer Academic Publisher. | |
dc.relation.references | Baron, & Byrne. (1998). Tema 4. Actitudes. En M. d. Maté, S. L. González, & M. L. Trigueros, CienciasSociales 1 (pág. 8). Universidad de Cantabria. | |
dc.relation.references | Bohner, G. (2002). Attitudes and Attitude Change: Social Psychology. Psychology Press. | |
dc.relation.references | Boninger, D. S. (1995). Origins of attitude importance: Self-interest, social identification, and value relevance. Journal of Personality and Social Psychology. Obtenido de https://psycnet.apa.org/doi/10.1037/0022-3514.68.1.61 | |
dc.relation.references | Bonne, & Devis, c. p. (2004). Conceptuación y medidas de las actitudes hacia la actividad física relacionada con la salud. Revista de Psicología del Deporte, 13(2): 157-173. | |
dc.relation.references | Carretero, M. (1997). Constructivismo y Educación. Mexico: Editorial Progreso. | |
dc.relation.references | Castañer, M., & Camerino, O. (1996). La E. F. en la enseñanza primaria. Barcelona: Ed. Inde. | |
dc.relation.references | Castro F y otros. (2004). Concepciones curriculares Capitulo II. Universidad de Bío-Bío | |
dc.relation.references | de Zubiria, J. (2002). ¿Como diseñar un curriculol por competencias? Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation.references | Delgado, N. (1991). Los estilos de enseñanza en E.F. Propuesta para una reforma de la enseñanza. Granada: ICE. | |
dc.relation.references | Frutos, G. (2016). Impacto del sedentarismo sobre la practica de actividad física y salud. Analisis de la situacion en España. Revista Española de educación física y deportes- REEFD, 35. | |
dc.relation.references | Frutos, G. a. (2016). Impacto del sedentarismo sobre la práctica de actividad física y la salud. Análisis de la situacion en España. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES -REEFD, 33-44. | |
dc.relation.references | Granja, D. O. (2015). El constructivismo como teoria y metodo de enseñanza. Sophia, coleccion de filosofia de la educación(19), 93-110. Recuperado el 31 de Octubre de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdf | |
dc.relation.references | ICBF. (2009). Leyes. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1355_2009.htm | |
dc.relation.references | Judd, & Jeffress. (s.f.). Diferencia entre actitud y aptitud. Obtenido de Pensadores criticos en el aula y su contexto: http://somospendadores.blogspot.com/2009/10/diferencia-entre-actitud-y-aptitud.html?m=0#comment-form | |
dc.relation.references | Kemmis, S. (1998). El curriculum: más allá dela teoria de la reproducción . Madrid, España: Ediciones Morata, S.L. | |
dc.relation.references | Linares, A. R. (12 de 05 de 2020). Desarrollo Cognitivo: Las Teoías de Piaget y de Vigotsky. Obtenido de Master en Paidopsiquiatria: http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo_0.pdf | |
dc.relation.references | Lora, J. (1991). La educación corporal. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Maria Ortego, Santiago Lopez, Maria Alvarez. (29 de 03 de 2019). CIENCIAS PSICOSOCIALES I. Obtenido de UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: https://ocw.unican.es/pluginfile.php/1420/course/section/1836/tema_04.pdf | |
dc.relation.references | Ochoa, R. F. (1999). Evaluación Pedagogica y Cognición. Santafé de Bogotá D.C. Colombia: S.E. Editorial MacGraw-Hill. | |
dc.relation.references | OMS. (2016). Organizacion Mundial de la Salud. Obtenido de Sedentarismo . | |
dc.relation.references | Pérez Samaniego, V., & Devís, J. (2003). La promoción de la actividad física relacionada con la salud. La perspectiva de proceso y de resultado. Madrid: Universidad de Alcala. | |
dc.relation.references | Rodriguez, A. (1989). Interpretación de las actitudes. En Rodríguez; J.Seoane, Creencias, actitudes y valores. Madrid: Alhmabra. | |
dc.relation.references | Rodriguez, L. R. (2007). Teoria de accion Razonada; implicaciones para el estudio de las actitudes. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE DURANGO. | |
dc.relation.references | Ruiz, F. P. (2002). Actitudes. Eúphoros, 173 - 186. | |
dc.relation.references | Salan, L., & Palaguachi, E. (2014). Sedentarismo fisico en los adolescentes de la unidad educativa Riobama. | |
dc.relation.references | Vayer, P. (1977). El diálogo corporal. Barcelona: Cientifico-medica. | |
dc.relation.references | Vidarte, J. A., Velez, C., Sandoval, C., & Alfonso, M. L. (2011). ACTIVIDAD FÍSICA: ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD. (Vol. 16). doi:ISSN 0121-7577 | |
dc.relation.references | Young, K., & Flugel, j. (S.F.). Psicología de las actitudes. Paidos SA. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | The configuration of the integral tonic attitude to be physically active | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |