Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Mantilla, Consuelospa
dc.contributor.authorArias Linares, Oscar Mauriciospa
dc.contributor.authorCaraballo Roa, Edwin Fabriciospa
dc.coverage.spatialBogotaspa
dc.coverage.temporalJunio 2019 - Junio 2020spa
dc.date.accessioned2020-10-30T16:21:45Z
dc.date.available2020-10-30T16:21:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12478
dc.description.abstractLa actitud tónica integral denominada así desde la visión de una oportunidad de mejora en la actividad física, esta enmarcada por la decisión de observar como la actitud toma el control del cuerpo y el sujeto, aso mismo, como el conocimiento de la actitud desde el maestro, puede dar cambios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para ello se deberá lograr una configuración en la disposición del actuar de la persona hacia el ser activo físicamente.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectActitudspa
dc.subjectActividad físicaspa
dc.subjectDisposiciónspa
dc.subjectConfiguraciónspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectTónicospa
dc.subjectIntegralspa
dc.titleLa configuración de la actitud tónica integral para ser activo físicamentespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsAttitudeeng
dc.subject.keywordsPhysical activityeng
dc.subject.keywordsProvisioneng
dc.subject.keywordsSettingeng
dc.subject.keywordsSignificant learningeng
dc.subject.keywordsToniceng
dc.subject.keywordsIntegraleng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbogado, & Garay. (2015). Educaciónfísica promotora de los estilos de vida saludable. Bogota: UPN.spa
dc.relation.referencesAgudelo, & Prieto. (2006). Modelos de Movilización social con énfasis en actividad física y estilos de vida saludables para reducir el sedentarismo en las regiones de Bogotá D.C, Antioquia y Quindio. Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesAjzen, .., & Fishbein, M. (1977). Attitude and Behavior relations: A theoretical analysis and review of empirical research. Psychological Bulletin.spa
dc.relation.referencesAjzen, I. (1985). From intentions to actions: a theory of planned behavior. En J. Kuhl y J. Beckmann (eds.), Action control: from cognition to behavior. Berlin: Springer-Verlag.spa
dc.relation.referencesAjzen, I. (2005). Attitudes, Personality, and Behavior. McGraw-Hill International.spa
dc.relation.referencesAjzen, I., & Fishbein, M. (1980). En Understanding attitudes and predicting social behavior. NJ: Englewood Cliffs.spa
dc.relation.referencesAllport. (1935). Actitudes: Definicion y medicion. Componentes de la actitud. Modelo de accion razonada y conducta planificada.spa
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (2000). Adquisicion y retención del conocimiento. Holanda: Kluwer Academic Publisher.spa
dc.relation.referencesBaron, & Byrne. (1998). Tema 4. Actitudes. En M. d. Maté, S. L. González, & M. L. Trigueros, CienciasSociales 1 (pág. 8). Universidad de Cantabria.spa
dc.relation.referencesBohner, G. (2002). Attitudes and Attitude Change: Social Psychology. Psychology Press.spa
dc.relation.referencesBoninger, D. S. (1995). Origins of attitude importance: Self-interest, social identification, and value relevance. Journal of Personality and Social Psychology. Obtenido de https://psycnet.apa.org/doi/10.1037/0022-3514.68.1.61spa
dc.relation.referencesBonne, & Devis, c. p. (2004). Conceptuación y medidas de las actitudes hacia la actividad física relacionada con la salud. Revista de Psicología del Deporte, 13(2): 157-173.spa
dc.relation.referencesCarretero, M. (1997). Constructivismo y Educación. Mexico: Editorial Progreso.spa
dc.relation.referencesCastañer, M., & Camerino, O. (1996). La E. F. en la enseñanza primaria. Barcelona: Ed. Inde.spa
dc.relation.referencesCastro F y otros. (2004). Concepciones curriculares Capitulo II. Universidad de Bío-Bíospa
dc.relation.referencesde Zubiria, J. (2002). ¿Como diseñar un curriculol por competencias? Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesDelgado, N. (1991). Los estilos de enseñanza en E.F. Propuesta para una reforma de la enseñanza. Granada: ICE.spa
dc.relation.referencesFrutos, G. (2016). Impacto del sedentarismo sobre la practica de actividad física y salud. Analisis de la situacion en España. Revista Española de educación física y deportes- REEFD, 35.spa
dc.relation.referencesFrutos, G. a. (2016). Impacto del sedentarismo sobre la práctica de actividad física y la salud. Análisis de la situacion en España. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES -REEFD, 33-44.spa
dc.relation.referencesGranja, D. O. (2015). El constructivismo como teoria y metodo de enseñanza. Sophia, coleccion de filosofia de la educación(19), 93-110. Recuperado el 31 de Octubre de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdfspa
dc.relation.referencesICBF. (2009). Leyes. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1355_2009.htmspa
dc.relation.referencesJudd, & Jeffress. (s.f.). Diferencia entre actitud y aptitud. Obtenido de Pensadores criticos en el aula y su contexto: http://somospendadores.blogspot.com/2009/10/diferencia-entre-actitud-y-aptitud.html?m=0#comment-formspa
dc.relation.referencesKemmis, S. (1998). El curriculum: más allá dela teoria de la reproducción . Madrid, España: Ediciones Morata, S.L.spa
dc.relation.referencesLinares, A. R. (12 de 05 de 2020). Desarrollo Cognitivo: Las Teoías de Piaget y de Vigotsky. Obtenido de Master en Paidopsiquiatria: http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo_0.pdfspa
dc.relation.referencesLora, J. (1991). La educación corporal. Barcelona: Paidotribo.spa
dc.relation.referencesMaria Ortego, Santiago Lopez, Maria Alvarez. (29 de 03 de 2019). CIENCIAS PSICOSOCIALES I. Obtenido de UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: https://ocw.unican.es/pluginfile.php/1420/course/section/1836/tema_04.pdfspa
dc.relation.referencesOchoa, R. F. (1999). Evaluación Pedagogica y Cognición. Santafé de Bogotá D.C. Colombia: S.E. Editorial MacGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesOMS. (2016). Organizacion Mundial de la Salud. Obtenido de Sedentarismo .spa
dc.relation.referencesPérez Samaniego, V., & Devís, J. (2003). La promoción de la actividad física relacionada con la salud. La perspectiva de proceso y de resultado. Madrid: Universidad de Alcala.spa
dc.relation.referencesRodriguez, A. (1989). Interpretación de las actitudes. En Rodríguez; J.Seoane, Creencias, actitudes y valores. Madrid: Alhmabra.spa
dc.relation.referencesRodriguez, L. R. (2007). Teoria de accion Razonada; implicaciones para el estudio de las actitudes. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE DURANGO.spa
dc.relation.referencesRuiz, F. P. (2002). Actitudes. Eúphoros, 173 - 186.spa
dc.relation.referencesSalan, L., & Palaguachi, E. (2014). Sedentarismo fisico en los adolescentes de la unidad educativa Riobama.spa
dc.relation.referencesVayer, P. (1977). El diálogo corporal. Barcelona: Cientifico-medica.spa
dc.relation.referencesVidarte, J. A., Velez, C., Sandoval, C., & Alfonso, M. L. (2011). ACTIVIDAD FÍSICA: ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD. (Vol. 16). doi:ISSN 0121-7577spa
dc.relation.referencesYoung, K., & Flugel, j. (S.F.). Psicología de las actitudes. Paidos SA.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe configuration of the integral tonic attitude to be physically activeeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/