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dc.contributor.advisorRozo Clavijo, Mauriciospa
dc.contributor.authorZamudio Cifuentes, Xiomy Lorenaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-10-30T00:30:30Z
dc.date.available2020-10-30T00:30:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12474
dc.description.abstractDesde el trabajo de investigación se propone una perspectiva fenomenológica en donde la actividad experimental tiene un enfoque cualitativo y un papel de vital importancia en la apropiación de conceptos. Resulta conveniente presentar los fenómenos de la mecánica cuántica a los estudiantes ya que los obliga a reformular explicaciones y conceptos que están muy arraigados en la experiencia cotidiana. La conceptualización o formalización de un sistema cuántico requiere ingresar en un nuevo dominio explicativo y aceptar que existe una forma distinta de ver la naturaleza física que desafía a la actual que hemos construido con la experiencia macroscópica. Bajo esta perspectiva, la actividad experimental es comprendida como el espacio que le permite a los estudiantes hacer diferentes interpretaciones alrededor del fenómeno para explicarlo. El estudiante formaliza una noción cuando construye un conjunto de palabras que caracterizan aspectos o cualidades de los efectos observados. Estas actividades pueden ser una alternativa de aprendizaje para que los estudiantes logren la ampliación de su experiencia y la formalización de fenomenologías, en este caso particular, la construcción de explicaciones que nos lleven a la noción de entrelazamiento cuántico y su relación con el principio de localidad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLocalidadspa
dc.subjectMecánica cuánticaspa
dc.subjectActividad experimentalspa
dc.subjectParadoja EPRspa
dc.subjectEntrelazamiento cuánticospa
dc.titleLa actividad experimental como una alternativa para la construcción de explicaciones en torno al fenómeno de entrelazamiento a propósito del concepto de localidad.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.subject.keywordsLocalityeng
dc.subject.keywordsQuantum mechanicseng
dc.subject.keywordsExperimental activityeng
dc.subject.keywordsEPR paradoxeng
dc.subject.keywordsQuantum entanglementeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedExperimental activity as an alternative for the construction of explanations around the phenomenon of entanglement regarding the concept of locality.eng
dc.description.abstractenglishFrom the research work, a phenomenological perspective is proposed where the experimental activity has a qualitative approach and a vital role in the appropriation of concepts. It is convenient to present the phenomena of quantum mechanics to students as it forces them to reformulate explanations and concepts that are deeply rooted in everyday experience. The conceptualization or formalization of a quantum system requires entering a new explanatory domain and accepting that there is a different way of seeing physical nature that challenges the current one that we have built with macroscopic experience. From this perspective, experimental activity is understood as the space that allows students to make different interpretations around the phenomenon to explain it. The student formalizes a notion when he constructs a set of words that characterize aspects or qualities of the observed effects. These activities can be a learning alternative for students to achieve the expansion of their experience and the formalization of phenomenologies, in this particular case, the construction of explanations that lead us to the notion of quantum entanglement and its relationship with the locality principle.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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